Cómo vestir cuando mido 1,90 o más

Cómo vestir cuando mido 1,90 o más

Hace unos días, bueno para ser exactos unas semanas, uno de nuestros lectores – Jorge Fernández, perdona por no haber podido atender tu petición antes-, me decía que mide 1,90 y le resulta complicado encontrar ropa que le quede bien.

Vamos a empezar por los consejos básicos para elegir correctamente qué es lo que te queda bien. Por ejemplo, los colores. Aquellos que sean altos deben huir del monocroma. Es decir, evitar vestir de un sólo color. OJO! No estoy hablando de trajes. Los trajes son dos piezas que llevan una camisa y una corbata de otro color que rompe con la unidad cromática.

Dejando los trajes a parte. Lo ideal a la hora de elegir colores, es reservar el más oscuro para la parte inferior.

 

Los hombres altos deben huir del monocroma y elegir el color más oscuro en la parte inferior

 

Si hablamos de abrigos. Los chicos altos lo tienen mucho más fácil porque cualquiera les va a quedar bien. Excepto, los que son muy largos. El punto es no parecer más alto de lo que ya somos. Así que, el largo perfecto es a la altura de la rodilla. Las chaquetas, tanto los blazers, las bombers, como las de doble botonadura te van a quedar genial. Sobre todo, las de doble botonadura, porque te ayudarán a acortar la figura y centrar la visión en el centro de tu cuerpo.

 

Los abrigos masculinos para los altos deben ser hasta la rodilla y llevar blazer, bombers para hombre o chaquetas

 

Los pantalones que mejor te quedan son los que tienen cintura baja para no fomentar unas piernas kilométricas. Corte recto y si puedes, remángate el bajo. Y si, además, eres delgado, puedes llevar unos pantalones pitillo o skinny.

 

Los pantalones para hombres altos deben ser de corte recto

Elegir camisetas con dibujos en el centro ayudan a acortar la figura.

 

Como consejos finales, elegir camisetas con dibujos en el centro. Ayudan a acortar la figura. Los jerséis que sean, preferiblemente, de cuello redondo. Los que tienen forma de “V” aportan verticalidad y no son los que más te favorecen. Y los sweaters que tienen un punto rústico o grueso aportan amplitud. Así que perfectos.

Las camisetas masculinas deben tener un dibujo central, los sweaters de punto para hombre y los jerséis de cuello redondo masculinos son la mejor elección

 

Pero, dónde comprar todo esto. Las tiendas tienen las medidas estándar, así que no es fácil. La primera opción es la sastrería a medida. Especialmente, si tu trabajo o tu día a día te requiere que lleves traje. Aunque no sea así, tener un traje a medida como básico para las ocaciones especiales es una gran opción.

Como sé que no todo el mundo tiene esta opción entre sus prioridades. En mi búsqueda de tiendas que se preocupen de los hombres altos, he encontrado algunas internacionales como ASOS que tiene una sección llamada “Tall”. En Amazon también hay una parte que llaman “Big & Tall”. Y, la tienda on-line Big & Tall. Un consejo si vas a comprar pantalones on-line. Las tallas que aparecen corresponden a la medida de la parte interna de la pierna.

Incluyo en este párrafo lo que había adelantado en uno de los comentarios de este post. Para los zapatos, hay una tienda donde puedes encontrar tallas hasta la 53 Grandes Zapatos.

Alguna tienda física, que también tiene una división on-line, es Plus Man. ¿Sabes tú de alguna otra que podamos incluir aquí?

 

in the blue loop: Blog moda masculina 

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

4 Comments

  1. Hola Noemi:
    Muchas gracias por estos consejos, a los hombres que medimos más de 1,90 cms nos cuesta mucho encontrar ropa que nos quede bien y que sea moderna al mismo tiempo, y ya si no estas delgado !Apaga y Vamonos!.
    Sinceramente, no he encontrado ninguna tienda ” mainstream” en la que podamos encontrar opciones ya que siempre hay algo grande pero te tienes que quedar con lo que hay sin poder elegir.
    Mi consejo ( si es que yo puediera dar un consejo) viene más por el “Tailormade” . Haciendote camisas, pantalones y trajes a medida, a la larga te das cuenta que aciertas ( te queda bien y te dura más la ropa), pero el problema lo sigues teniendo en los zapatos y sweaters!!
    Probare de todas formas alguna de las tiendas que comentas, y os mantenfgo informados.

    • Hola Jorge!

      Aquí siempre se pueden dar consejos, opiniones, valoraciones, ideas,…

      Tienes toda la razón. Es complicado encontrar tiendas especializadas y el calzado es más complicado todavía.
      Ahora, leyendo tu comentario, me he acordado que en los outlets del Corte Inglés, he visto muchas veces
      sweaters de talla grande y de marcas muy conocidas por un precio súper asequible.

      Y, gracias por decir lo de los zapatos porque se me había olvidado incluir una página que encontré con
      tallas hasta la 53 http://www.grandeszapatos.com

      La tienda Plus Man tiene tiendas físicas en Madrid (Moratalaz, Hermosilla y en CC Islazul). Ya nos
      contarás qué tal…

      Muchas gracias Jorge, ha sido un placer escribir este post!

  2. Yo soy un hombre alto, no alcanzo los 1.90, pero mido 1,88. Lo más difícil para mi son las camisas y el calzado.
    De camisas es porque soy de espalda muy ancha, lo que causa que la camisa a nivel del abdomen esté exageradamente holgada. Mi consejo es llevar la ropa a un sastre para que lo ajuste. Por tal razón recomiendo siempre comprar un poco más grande. Un sastre puede trabajar con exceso de tela y no falta de esta.
    Para el tema del calzado siempre es mejor comprarlo por internet. Eso sí, hay que conocer las medida de largo y ancho del pie; cada horma es distinta.

    Gracias por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *