¿Tiene que pegar el cinturón con los zapatos?

¿Tiene que pegar el cinturón con los zapatos?

Han sido varios los que me han hecho esta pregunta. Así que, aplicando mi lógica deductiva, entiendo que hay muchos más que se lo plantean. Y la respuesta es: “no siempre” -las respuestas en la vida no son siempre sí o no…-.

Y la respuesta es: no siempre.

A ver, el cinturón es uno de los complementos más antiguos que se conocen y, como buen complemento, puede hacer que nuestro look se realce o vaya destrozando retinas por la vida. Y, dentro de esos looks, tenemos que hacer distinciones: looks casual o smart casual y los looks formales.

Por lo tanto, cuando elijamos looks formales, mi consejo es que intentes que, tanto el cinturón, como los zapatos sean del mismo tono o muy similar. Además, tampoco es tan difícil dar con el tono correcto, los zapatos de traje son marrones, negros o burdeos -en su inmensa mayoría- y, por tanto, existen cinturones del mismo color. Para saber qué zapatos elegir te recomiendo el post cómo combinar tus zapatos.

Y por otro lado, están los looks más relajados donde podemos jugar mucho más con este complemento. Al no existir una regla estricta, el control no es tan exhaustivo. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga que pegar. Puedes llevarlo en las mismas tonalidades del resto de la ropa, o bien, uno que destaque.

 

in the blue loop: blog moda hombre

fotos: pinterest, in the blue loop

avatar

Noemi Morales

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *