The TV smart (II)

The TV smart (II)

Continuamos con el repaso a las series con más estilo que comenzamos con Mad Men. Esta vez nos vamos a principios del siglo pasado con Boardwalk Empire. Ambientada en los años 20, esta serie va más allá del blanco y el negro en lo que a moda se refiere y propone una paleta de color amplia, así como de patrones y líneas.

Y esto toma todo su esplendor en la figura de su protagonista, Nucky Thompson. Un tipo duro que exhala una inusitada confianza en si mismo impulsada en gran medida por su estilo. En sus looks no faltan trajes de tres piezas, con chaquetas de grandes solapas, abrigos largos, corbatas y camisas de colores vivos y americanas de doble botonadura. El tweed es uno de los tejidos más utilizados en todos sus versiones.

Como en Mad Men, los complementos son parte fundamental del vestuario de los personajes a los que nunca les faltan sombreros, corbatas, gemelos y como sello distintivo, el clavel en la solapa de Nucky Thompson.

Igual de cuidados están los looks del resto de personajes de la serie. Siguiendo las premisas de las que hablabamos antes, haciendo del color, el tweed y la raya diplomática tan característica de la época el sello distintivo de la serie.

Pasa las imágenes para verlas todas.

Y por supuesto, los zapatos símbolo de identificación social de la época, los  spectators.

The TV smart (II)

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

4 Comments

  1. Genial la serie, cada ves que la veo me dan ganas de ponerme sombrero y traje… vivir en una época donde vestir así, siempre llamó mi atención. Además, Steve Buscemi es un actor que siempre da un toque a sus personajes, que hace que caigan bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *