Steve Mcqueen

Steve Mcqueen

Aceptemos la realidad, los iconos de moda de verdad son aquellos que se distinguen por su estilo, elegancia, personalidad y altas cuotas de sencillez. Los “fashiontrendydelavidaquetemueres” pueden estar bien en el aquí y el ahora, pero ¿quién se acordará de ellos mañana?

En el año que lleva de vida este blog de moda masculina, hemos ido viendo cómo se puede ser un icono sin necesidad de volverse loco con ropas caras o grandes estridencias. Hemos visto hombres de décadas pasadas como Cary Grant, que con ese yo que sé que les hace únicos. O los iconos actuales, como Justin O´Shea, que consiguen que la mezcla entre lo clásico y lo actual sea perfecta. A lo que unimos su personalidad y manera de ver la vida que generan una visión armónica.

Steve Mcqueen

Icono de estilo

 

Consiguen que la mezcla entre lo clásico y lo actual sea perfecta y que, unida a su personalidad y manera de ver la vida, generan una visión armónica.

 

Pues otro de esos iconos es Steve Mcqueen. Pasó a la historia como el actor más cotizado de su momento, gracias a películas como “El coloso en llamas” o “La gran evasión” y fue uno de esos tipos cool.

Steve Mcqueen

Combinaciones sencillas

Está claro que cualquier cosa que se pusiera le quedaba bien. Tenía un marcado estilo masculino y lo conseguía, simplemente, conjuntando piezas simples como vaqueros, camisetas, cazadora Harrington, chinos,…

Steve Mcqueen

Marcado estilo masculino

 Tenía un marcado estilo masculino.

 

Hasta septiembre, pudo verse una exposición en París con fotos hechas por su amigo Barry Feinstein bajo el título Unseen Mcqueen. Queda clarísima la combinación de estilo y sofisticación que le llevó a ser conocido con el sobrenombre de “King of Cool”.

Steve Mcqueen

Apasionado de la velocidad

Aunque su equipaje favorito era la ropa casual, Steve Mcqueen sabe lucir como pocos el traje. Eso nos quedó claro en la película “El caso de Thomas Crown”. Se enfundó en trajes príncipe de Gales a medida que no hacen sino agrandar su leyenda de seductor. Bueno… El traje, el Jaguar y la que, probablemente, sea la partida de ajedrez más erótica de la historia junto a Faye Dunaway.

Steve Mcqueen

Sofisticado con trajes a medida

En El Coloso en llamas pedió que le recortaran el casco de bombero para que sus ojos azules se pudieran ver mejor.

 

Pero toda luz, tiene su sombra. Y la de Steve Mcqueen estuvo marcada por un carácter rebelde, algo temerario e inseguro que le viene de una infancia terrible como cuenta uno de sus hijos (Chad Mcqueen) en un documental. Una madre prostituta y alcohólica, y un padre que lo abandonó antes de nacer. Para que veas, inthebluelooper, que la elegancia es condición innata y no de dinero.

Steve Mcqueen

Steve Mcqueen

A esto, hay que añadirle el carácter arrogante (según su hijo) que tenía el actor. Al parecer, en la película de “El Coloso en llamas”, exigió 12 líneas más de diálogo para equipararse con su compañero de reparto, Paul Newman. Además de pedir que le recortaran el casco de bombero para que sus ojos azules se pudieran ver mejor. Pero claro, si lo hacían con él, tenían que hacerlo con todos, a lo que Steve Mcqueen respondió: ” pues háganlo entonces”.

Steve Mcqueen

Blazer o Cazadora Harrington

En fin, genio y figura con un estilo que lo ha consagrado en el Olimpo de los iconos.

 

In the blue loop: Blog de moda masculina.

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *