Seguimos con la BBC (III)

Seguimos con la BBC (III)

En las dos entregas anteriores, hablábamos del smoking y del chaqué. Si estas dos opciones son demasiado formales para ti y lo que quieres es algo más simple, sin que por ello tengas que renunciar a la elegancia, entonces lo tuyo es el traje.

Por cierto, si eres invitado, el traje debe ser siempre tu primera opción para ir a una boda. A no ser, que los novios hayan pedido, expresamente, otra cosa. Así que estos consejos a ti también te interesan.

El traje (novio e invitados)

Lo primero que debemos preguntarnos a la hora de elegir un traje es, ¿cuál es el corte que queremos y que nos queda bien? Ajustado o los llamados slim-fit o bien, uno de corte clásico. Mi consejo es que si eres corpulento, de constitución ancha o con algún kilito de más, huyas de los trajes slim-fit. Que conste que decir traje clásico no significa decir que son trajes aburridos o pasados de moda; los trajes clásicos son los que tienen el corte de toda la vida, el corte recto y que, en su talla, le quedan bien a todo el mundo.

Después te tocará elegir el estilo, es decir, trajes sencillos, trajes de doble botonadura o trajes de tres piezas. Los trajes sencillos son los más utilizados; aunque, últimamente, los trajes de tres piezas se han puesto muy de moda. Y si eres de los atrevidos y quieres arriesgar, los trajes de doble botonadura pueden ser una opción contemporánea.

Seguimos con la BBC (III)

Trajes para novios e invitados

Y  por último, debemos elegir el color y el tejido. Está claro que no es lo mismo una boda de invierno que una de primavera o verano. Uno de los tejidos para el invierno es la lana; sin embargo, el verano nos invita a llevar trajes de algodón o de lino. Bien, pues con los colores pasa lo mismo. En el verano, por ejemplo, podemos llevar (si somos el novio) un traje blanco (de ellos ya hablamos en otro post) o incluso alguno de color pastel o colores cálidos.

Las bodas en la playa son perfectas para llevar un traje de estos colores. De lo contrario, en cualquier otro escenario fuera de la playa, insisto en lo que dije en aquel post de este blog de moda masculina, hay que tener mucha fe en uno mismo para llevar un traje blanco o pastel (que conste y que quede claro, que lo digo como un halago). Pero si eres el 90% restante, los colores que te quedan son el negro, el gris (en todas sus tonalidades) o incluso el azul marino.

 

El traje casual (smart casual)

Si para ti esto de la etiqueta formal no es lo tuyo, no te preocupes que para todo hay una opción. Quizás la tuya sea el traje casual y ¿que quiere decir traje casual? Pues, simplemente, llevar unos chinos de calidad, combinado con una blazer y una camisa de botones. Es decir, caballeros, el smart casual. Como complementos puedes optar por una corbata o un pañuelo de bolsillo; o bien, las dos cosas.

Además de combinar colores clásicos como el azul marino o el gris con colores suaves como el beige o rosa, etc.

 

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina.

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *