Seguimos con la BBC (II)

Seguimos con la BBC (II)

Terminamos la semana igual que terminamos la anterior, con la BBC. Muchos dicen que este es el compromiso más importante que uno adquiere para el resto de su vida. Personalmente, creo que tener un hijo es un compromiso mucho mayor y ese sí es para toda la vida, seguro! Pero comencemos con lo que nos interesa que es la moda masculina.

En lo que estamos de acuerdo es que es un día importante y como tal, debemos ir todo lo guapos que podamos. Así que, en este post nos seguiremos ocupando de los novios.

El chaqué

El chaqué vale para el novio y los invitados; eso dependerá de la etiqueta que exijan los novios en su tarjeta de boda. Si quieres llevar un chaqué pero los gastos de la boda son demasiados o, entiendes que no merece la pena porque no le vas a dar más utilidad que la de ese día, siempre puedes alquilarlo como ya dijimos en el post anterior.

Seguimos con la BBC (II)

Distintos tipos de chaqués

Esta es una prenda que, normalmente, se reserva el novio para las ceremonias religiosas de mañana o de tarde y se puede elegir en varios colores. El gris claro, como el del príncipe Carlos de Inglaterra, se suele reservar para la mañana. El negro o el gris oscuro se utilizan indistintamente mañana-tarde, igual que el azul marino que, últimamente, se ha puesto muy de moda.

Las claves para llevar un chaqué son muy básicas. Los faldones de la chaqueta deben llegar hasta la flexión de las rodillas, las corvas de toda la vida. Excepto si eres bajito, que entonces tendrás que subirlas unos 3 centímetros para que no te haga parecer más bajito. El pantalón de vestir, de corte clásico, siempre se lleva con tirantes. Pero si prefieres el cinturón es muy importante que quede tapado por completo por el chaleco.

Seguimos con la BBC (II)

Chaqué azul marino

Por cierto, el último botón de la chaqueta no se abrocha nunca. Y un consejo, intenta que la chaqueta te quede bien (ni ajustada, ni larga). Puede parecer obvio, pero es que ese día darás muchos abrazos y gesticularás muchísimo. Así que no te lo pongas difícil.

 

Ahora caballeros, nos toca elegir camisa. Normalmente se lleva blanca porque son las que más juego dan a la hora de elegir chaleco y corbata, como vimos en el post de corbatas y camisas. Mi consejo es que huyas de los colores estridentes, está bien innovar pero como ya hemos dicho “lo poco gusta y lo mucho cansa”. Estas camisas tienen puño doble, es decir que tienes que llevar gemelos (accesorio que me encanta). Presta atención a que la manga esté en proporción con la manga de la chaqueta, como cuando llevas traje.

Seguimos con la BBC (II)

Tipos de camisa para chaqué con puño doble

Nos vamos ahora a la corbata. Este es el complemento que más juego nos puede dar. Pero ten cuidado porque debe ir en conjunto armonioso con el chaleco. Antes solían ser grises o negras, sin embargo, se ha puesto muy de moda las corbatas con lunares, rayas o estampadas. Y el nudo que mejor le va es el windsor ¿te acuerdas del post de los nudos de corbatas?

 

El chaleco puede ser recto o cruzado (el inglés) y solía ser gris, ahora tenemos una gran gama de colores donde elegir; lo importante es que combine con la corbata para evitar desprenderle la retina a alguien cuando nos vea.

Seguimos con la BBC (II)

Chaleco cruzado                                                                                                                                      Chaleco simple

Y por último los zapatos, es lo único que son negros sí o sí, lisos y con cordones. Normalmente, se utilizan los zapatos Oxford. Esto no tiene pérdida.

Seguimos con la BBC (II)

Los zapatos Oxford para chaqué

Creo que por hoy es suficiente. Pero falta más por ver! Comienza la BBCSeguimos con la BBC (III) y Los toque finales de la BBC (III)

 

In the blue loop: Blog de moda masculina.

Fotos: Pinterst

 

 

 

 

 

avatar

Noemi Morales

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *