Sea2See, reciclando en el mar

Sea2See, reciclando en el mar

Una de las cosas que más me gustan de tener un blog de moda masculina, es descubrir nuevas marcas. Marcas con algo que contar y con alma.

Una tarde, escuchando la radio, oí una entrevista sobre emprendimiento donde hablaban de la marca Sea2see. Una marca de gafas de sol. Pero, ¿qué tenía de diferente esta marca para que me llamara la atención? Pues que sus gafas de sol están hechas con plásticos y redes recogidos del mar.

 

Sea2see 0es una marca de gafas de sol que recicla el plástico del mar para hacer sus productos para hombre

 

El proceso es lento y costoso ya que realizan campañas de recogidas de plástico y redes de pesca en 22 puertos de Cataluña. ¡Se llegan a recoger hasta 10 toneladas al mes! Qué capacidad de generar basura tenemos y que facilidad para tirarla al mar… Bueno, una vez recogido se separa, se selecciona, se corta, se limpia y por último, pasa por un proceso de ganseado. Todo esto en España. Una vez hecho esto, la pasta resultante se envía a Italia donde las fabrican.

 

Se llegan a recoger hasta 10 toneladas al mes

 

Y, como resultado, tenemos unas gafas de sol resistente, flexible y con las debidas protecciones ultravioletas. Además, de un diseño fresco. Cada gafa se realiza con 1 kg de plástico reciclado. Y, han pensado en todo porque hasta los estuches son de corcho 100% reciclado y algodón ecológico.
Gafas de sol de Sea2see para hombre con cristales de color y montura carey

Como ellos mismos dicen: “las gafas no cambiaran el mundo, pero las personas que llevan Sea2see sí que lo pueden cambiar.” Tratan de crear conciencia global sobre la problemática de contaminación marina y que mejor que con un producto de moda.
Sea2see tiene multitud de modelos para poder elegir y completar los looks masculinos

 

Uno de sus CEO, François Van Den Abeele, considera objetivo prioritario “seguir impulsando el cambio a través de productos que tengan sentido”.

in the blue loop: blog moda hombres
Fotos: Sea2see
avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *