Rafael Medina

Rafael Medina

Hace unos días, en una conversación en la página de Facebook de In the blue loop, María Donoso-Cortés, nos decía que para ella habían varios iconos españoles del mundo de la moda y que uno de ellos era Rafael Medina.

Rafael Medina

Estilo impecable

Rafael Medina tiene un estilo dandy aristocrático: clásico, elegante, buena percha.

En ese momento me di cuenta que, desde que empezamos el blog, nunca habíamos mencionado a ningún español dentro de la categoría de iconos. Y a eso, había que ponerle solución… Nos habíamos ocupado del estilo atemporal de Cary Grant, o de la conjunción perfecta entre las contradicciones de Justin O´Shea, incluso, del estilo del cavaliere italiano en Made in Italy; pero no habíamos incluido ningún español! Hombre, es verdad que hay muchas cosas que tenemos que mejorar, pero hombres con estilo tenemos.

Rafael Medina

Trajes en tonos azules

Y uno de ellos es Rafael Medina. También, es verdad, que de casta le viene galgo porque su madre es Naty Abascal que, además de ser indiscutible en las listas de mejor vestidas, es la protagonista de frases míticas como “os quiero a todos, a ti, a ti, a ti,…” (de verdad, me encanta esta señora! Si pueden, busquen el vídeo donde dice esta frase porque es auténtica!). Pero bueno, a lo que íbamos que me disperso y termino hablando de cualquier cosa. Pues eso, que Naty Abascal fue modelo de alta costura y musa de diseñadores como Valentino y Óscar de la Renta. Así que muy mal se le tenía que dar a este chico para no entrar dentro de las listas de mejor vestido.

Rafael Medina

Rafael Medina con su mujer y su madre el día de su boda

Aunque empezó su carrera profesional en un banco, terminó rindiéndose a la evidencia y dedicándose al mundo de la moda.

Rafael Medina tiene un estilo dandy aristocrático (además, de verdad, porque es Duque de Feria); es decir, clásico, elegante, buena percha. Pero, sobretodo, algo que es súper difícil de conseguir: hacer todo eso a la vez y que parezca fácil. Hasta en sus looks más casuals, ¿sabes ese “arreglao pero informal”? Pues ese es Rafael Medina.

Rafael Medina

El estilo de Rafael Medina

Aunque empezó su carrera profesional en un banco, terminó rindiéndose a la evidencia y dedicándose al mundo de la moda. No como modelo, que podría, sino como empresario abriendo una marca de ropa propia con varios socios llamada Scalpers. Por cierto, no les ha ido nada mal. Supongo que por eso, el gigante de la moda San Amancio Ortega (del que yo como mujer me declaro devota), lo ha fichado para el Departamento de Sastrería a medida de Massimo Dutti.

Rafael Medina

El estilo de Rafael Medina

Está claro que este chico estaba destinado a vivir de la moda de la que por otra parte, siempre ha formado parte. ¿Qué te parece inthebluelooper? ¿Te gusta el estilo de Rafael Medina?

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *