Peter Beard

Peter Beard

Volvemos de las vacaciones con las baterías cargadas! Cuando estaba preparando los post de este mes, me di cuenta de que hacía tiempo que no hablábamos de algún icono. De esos hombres que por su talento, carácter y estilo trascienden y se convierten en iconos. Así que, me apetecía empezar este “nuevo curso” con uno de ellos. Y, para ello, he elegido a Peter Beard; un fotógrafo enamorado de África y artista del collages. Aunque, esta definición es demasiado superficial para este hombre que se movió igual de bien entre tribus, elefantes y leones como entre Hollywood y artistas.

Aunque, esta definición es demasiado superficial para este hombre que se movió igual de bien entre tribus, elefantes y leones como entre Hollywood y artistas.

 

Peter Beard

Pasión por la fotografía

Este neoyorquino, nacido en una familia rica en 1938, se matriculó en Yale como estudiante de medicina; pero pronto se cambio a Historia del Arte, rindiéndose a la pasión que sentía por el arte desde que era niño. Pero fue en 1955, tras leer Memorias de África, cuando decidió viajar hasta Kenia. Conoció a Karen Blixen (la autora del libro) e, incluso, se compró una finca cerca de la de ella.

Peter Beard

Sus collages están cargados de intensidad

Comienza entonces su apuesta por las fotografía y los collages. En estos collages, incluye sangre animal, insectos, fotografías color sepia, tinta china,… Consiguiendo un resultado único y original.

Peter Beard

Imagen de uno de sus diarios

Pero, Beard, no sólo es famoso por sus collages de la fauna africana. El fotógrafo se hizo famoso también por sus retratos de supermodelos y de artistas como David Bowie o Mick Jagger; de hecho, en 1972 acompañó a los Rolling Stones en su mítica gira de 1972. Esta relación con el mundo de la moda y la farándula del cine, le valió para conocer a personajes tan relevantes como Truman Capote, Salvador Dalí, Andy Warhol o Francis Bacon.

Esta relación con el mundo de la moda y la farándula del cine, le valió para conocer a personajes tan relevantes como Truman Capote, Salvador Dalí, Andy Warhol o Francis Bacon.

 

Peter Beard

Entre África y EEUU

Peter Beard era un tipo realmente atractivo. Mientras que en Neva York mantenía la formalidad impecable del vestir de los años de la primera mitad de siglo XX; cuando estaba en África, su estilo hacía un verdadero clic y se convertía en un tío bohemio que mezclaba prendas occidentales con prendas de las tribus africanas. Y lo mejor, que le quedaban genial! Así que, si a todo su trabajo le sumamos su elegancia y gran atractivo personal, tenemos la figura de un verdadero icono.

Peter Beard

Peter Beard, atractivo y personalidad

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *