Paul Newman

Paul Newman

Existen hombres que triunfan en lo personal y en lo laboral y además, se hacen famosos. Eso es lo que le pasó a Paul Newman. Un tipo condenadamente guapo (aunque sea mujer, en esto estaremos ambos sexos de acuerdo), con un gran talento y además, buena persona. Podría entender que lo odiaran y sin embargo, era todo lo contrario.

Paul Newman

Talento y estilo

Fue un apasionado de las carreras de coches, de hecho, en 1979 quedó segundo en las 24 horas de Le Mans. También fue un apasionado de su mujer, Joanne Woodward, con la que estuvo 50 años (cosa difícil no sólo en Hollywood) y cuando le preguntaban cuál era el secreto, él contestaba: “no sé, creo que le echa algo a mi comida”.

Paul Newman

Paul Newman con su mujer                                                                                                  Paul Newman en las 24 horas de Le Mans

Fue un apasionado de las carreras de coches, de hecho, en 1979 quedó segundo en las 24 horas de Le Mans.

Paul Newman dedicó mucho esfuerzo a ayudar a los demás. De hecho, era propietario de una empresa de salsas para ensaladas y pastas “Newman´s Own”. Solía bromear diciendo: “Cuando has visto tu cara en una botella de aderezo para ensaladas, es difícil tomarte en serio a ti mismo”. Pero, gracias a ella financiaba su fundación y un campamento para niños enfermos de cáncer. “No hay nada excepcional en ser filantrópico, es lo contrario lo que a mí me confunde”, decía.

Paul Newman

Newman´s Own empresa propiedad de Paul Newman

“Cuando has visto tu cara en una botella de aderezo para ensaladas, es difícil tomarte en serio a ti mismo”.

Y no contento con ser talentoso, buena gente y guapo, además era un icono de estilo. Y lo conseguía, simplemente, porque era consciente de sí mismo, de su estilo y de lo que le quedaba bien. Elegancia en estado puro, tanto en traje como en chinos y camiseta.

Paul Newman

Estilo propio llevando traje

Paul Newman

Paul Newman impecable con estilo casual

Era consciente de sí mismo, de su estilo y de lo que le quedaba bien.

Creó un estilo muy personal, mezcla de rebeldía, masculinidad y seguridad en sí mismo. Así consiguió que las mujeres quisieran estar con él y los hombres, ser como él.

Paul Newman

Icono de moda masculina

Y por supuesto esa elegancia y comodidad la traspasaba a sus películas. ¿Recuerdas, por ejemplo “El golpe”? Junto a Robert Redford (otro icono de la moda masculina) y con el que tenía una gran amistad y muchas anécdotas. Una de ellas fue cuando Robert Redford le pidió una carta de recomendación para encontrar apartamento en Nueva York. Paul Newman le escribió: “el señor Robert Redford me debe 120 pavos desde hace tres años y se niega a asumir su obligación pese a la amenaza de pérdida de amistad y honor. En conciencia, no puedo recomendarle para nada”. Carismático hasta en eso. Anécdotas a parte, ¿los recuerdas? Vestidos con smokings o trajes impecables.

Paul Newman

Paul Newman y Robert Redford en la película “El golpe”

Por su simpleza, comodidad y elegancia, el legado en la moda masculina de Paul Newman perdurará durante décadas. Es mirar las fotos y ver que eso que lleva puesto, te lo podrías poner hoy y estar perfecto.  Por eso, mi mejor consejo, es que busques el estilo con el que te reconozcas y te sientas cómodo. Está bien seguir la moda, pero de nada te sirve si no consigues amoldarla a ti. Sé natural, Paul Newman lo entendió y por eso hoy sigue siendo un referente.

Paul Newman

Paul Newman: simpleza, comodidad y elegancia

Paul Newman

Paul Newman icono de moda masculina

¿Te gusta el estilo de Paul Newman?

 

In the blue loop: Blog moda hombre

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

9 Comments

  1. me encanta. Por lo que cuentas, un tipo genial… No extraña que queramos ser como Paul. Muy buen post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *