Cómo parecer más alto

Cómo parecer más alto

Hace nada vimos cómo vestir según tu tipo de cuerpo, y, es que es tan importante el qué, como el cómo. Obviamente, no hago milagros y es imposible que pases de Arévalo a Bertín… Pero con estos trucos que te voy a dar, por lo menos, el efecto óptico ayudará a verte más alto.

Con estos trucos que te voy a dar, por lo menos, el efecto óptico ayudará a verte más alto.

Lo primero, y lo más importante, es la postura. Mantener erguido tu cuerpo es la mejor manera de parecer más alto. Yo tengo la mala costumbre de ir encogiéndome, así que intento imaginarme la mayor parte del tiempo que alguien tira, suavemente, de mi cabeza hacia arriba. Aunque no te lo creas, me da resultado… Bueno, a partir de la postura, comienzan los trucos fashion; por ejemplo, mantener un tono cromático.

Lo primero, y lo más importante, es la postura.

Me explico. Apostar por variaciones de un mismo color y, cuanto más oscuro sea, mejor: azules, grises,… Si optamos por combinar distintos colores, lo mejor es poner el oscuro abajo y el claro arriba; es decir, un pantalón oscuro (negro, azul, gris,…) y una camisa blanca o de cualquier otro color claro.

Cómo parecer más alto

Mantener tono cromático & Color oscuro abajo y claro arriba

Otro de los imprescindibles que no pueden faltar en el armario y que nos ayudará a parecer más altos son, por supuesto, las rayas verticales. Tanto en camisas, como en chaquetas proporcionan un efecto alargador. Otro efecto visual que nos ayudará, es combinar una camiseta, encima una camisa y, por último, una cazadora; si los dos últimos los dejas desabrochados, generará una sensación de verticalidad que te estilizarán.

Cómo parecer más alto

Rayas verticales

Una de las formas que ayudan a alargar nuestra figura es la “V”. Los jerséis y las camisetas en pico atraen la mirada hacia arriba. Y, por supuesto, las blazer que por defecto ya hacen forma de “V”.

Cómo parecer más alto

Apostar por la forma en “V”

En cuanto a las proporciones, lo mejor es decantarse por lo pequeño. Reducir las proporciones en prendas como las corbatas o las solapas, optar por chaquetas algo más cortas, mangas muy bien medidas para que sólo sobresalgan unos milímetros del puño de la camisa y, por supuesto, los estampados que elijas deben ser pequeños. Todo esto propiciará el efecto óptico de alargamiento. Por cierto, los pantalones anchos, no te hacen ningún favor.

Cómo parecer más alto

Proporciones pequeñas

Y por último, utiliza complementos sutiles. Ten cuidado con llevar un reloj exagerado o una hebilla demasiado grande; esto, te hará un “bajo” favor. Estos son algunos trucos fáciles de seguir, pero tampoco hay que obsesionarse… Lo único que está prohibido es ponerse alzas u hombreras, eso está bien para los vídeo-clips y los editoriales de moda, pero en la vida real no hace falta ser tan exagerado…

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

avatar

Noemi Morales

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *