Made in Spain

Made in Spain

Bienvenido, inthebluelooper, a Septiembre. Para algunos el mes del regreso al trabajo, al cole, a todo en general… Y para otros, como yo, el mes del disfrute de las vacaciones (efectivamente, quería ponerles los dientes largos a todos! Sí, soy así de mala gente.) Peeeeerooo tranquilo que no dejamos de estar conectados.

Quería comenzar este mes con una mini sección que empezó hace ya unos cuantos meses con el post made in Italy. Me pareció buena idea hacer un recorrido por el globo para ir descubriendo personas o marcas que puedan aportarnos algo positivo al maravilloso mundo de la moda masculina. Así que, nuestra siguiente parada es España donde he encontrado 3 marcas que me han sorprendido gratamente. A ver qué te parecen a ti, inthebluelooper.

1.- The Concrete Company.

Más de una vez he manifestado mi devoción a los artesanos y al proceso de creación que llevan a cabo. El cuidado, el mimo y la dedicación por lo que hacen me parecen digno de admirar. Pues eso es justamente lo que hacen en The Concrete Company; porque como ellos mismos dicen “esto no es una fábrica, es una sastrería”.

Made in Spain

The Concrete Company

¿Y en qué está especializada esta sastrería? Pues en denim. Sí, sí. ¿Te habías imaginado alguna vez tener una prenda vaquera hecha a medida? Pues ahora ya puedes tenerla. Lo que empezó con diseños para monopatines y camisetas, evoluciona de tal manera que termina en esta, cuanto menos, curiosa sastrería del denim.

Made in Spain

The Concrete Company

 

Así que, si quieres una camisa, pantalón, blazer,… Cualquier prenda que te puedas poner hecha con denim, en esta sastrería informal (rugged tailoring) te lo pueden hacer desde cero, decidiendo tú hasta el más mínimo detalle.

2.- Crownhill Shoes.

Del denim más artesanal nos vamos a los zapatos. Con una filosofía basada en tradición y modernidad se presenta la marca Crownhill Shoes.

Made in Spain

Crownhill Shoes

Zapatos hechos a mano en España (20 días cada par, casi nada) y confeccionados en piel de curación vegetal, lo que evita cualquier tipo de alergia. No me digas que no piensan en todo…

Made in Spain

Crownhill Shoes

Oxfords, loafers, monks, botas,… Hay donde elegir. Mi favorito es el modelo The Split en color burdeos; elegante, atemporal y un básico indiscutible en el armario de cualquier hombre.

Made in Spain

Crownhill Shoes

3.-The Brubaker.

Hace tiempo que vengo siguiendo esta marca y ya tenía ganas de hablar de ella. La filosofía de The Brubaker es clara: fabricar en España sin intermediarios. Para ellos, esto supone que la calidad de sus productos sea alta y, al evitar intermediarios, el precio sea más asequible. El contacto con sus clientes, para ellos, es fundamental; incluso, les piden sugerencias para próximos productos.

Made in Spain

The Brubaker

Camisas, polos, poleras, cinturones,… Son los productos básicos y, en verano, he visto que también tienen una colección de bañadores. Yo me quedo con la camisa The Popelin 03 Azul porque reúne todas las características para convertirse en un básico, es decir, atemporal, de calidad y polivalente.

Made in Spain

The Brubaker

¿Qué te parecen estas tres marcas intheblulooper?

 

 

 

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Crownhill, The Concrete Company y Pinterest

 

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *