Made in Italy

Made in ItalyEn esta sección de iconos, lo que intento es acercar aquellos referentes de estilo para poder ver, desde el día a día de nuestras vidas, las últimas tendencias de una manera cercana y práctica.  Y si hay alguien que, sin ninguna duda, lleva el estilo masculino de manera connatural y sin prácticamente esfuerzo, esos son los italianos. El Made in Italy!

Para mi no hay otro país que se preocupe más por la moda masculina como Italia. Nunca he visto tantas tiendas dedicadas a los hombres por metro cuadrado, como las que he visto en Roma. Será por eso que cuando decimos “estilo” e “italiano” en la misma frase, nos aparece una foto en la mente de hombres: cosmopolitas, elegante y con un innato estilo natural.

Antes de comenzar mi andadura con este blog, descubrí tres de los que, personalmente, me parecen los mejores. Creo que hay pocos que consigan traducir las tendencias de las pasarelas, a veces lejanas de nuestra vida diaria, como lo hacen estos “signori”.

Cada uno de ellos muestran un estilo diferente desde su personalidad y manera de entender e interpretar la moda. Pero que, por encima de eso, evidencian un denominador común que no debe faltarnos nunca: la naturalidad. Partiendo de la naturalidad, lo tendremos todo. Así que vamos aprovecharnos de lo que saben los “cavaliere” italianos haciendo el made in Italy.

Made in Italy

Made in Italy: Fabio Attanasio, Ricardo Pozzoli y Mariano Di Vaio.

Fabio Attanasio

Comenzaremos por el que, probablemente sea el más conocido: Fabio Attanasio. Este napolitano afincado en Milán, ha conseguido desde su blog  The bespoke dudes ser uno de los mejores embajadores de la moda masculina a nivel mundial. Esto, lo ha conseguido gracias a su estilo clásico y desenfadado (otra de esas “conjunciones perfectas entre las contracciones “). Desde su blog y artículos en distintas publicaciones de moda, va buscando aquellas prendas artesanales y hechas a medida para mostrar que, también, pueden tener un toque contemporáneo y adaptarlas al estilo más urbanita.

La esencia de su estilo, como él mismo dice es: “La clave es el equilibro, así que trato de no exagerar con colores, texturas y estampados de camisa o corbata”. Analicemos detenidamente que significa esto. Lo que hace Fabio es, elegir una prenda (generalmente, pantalón o blazer que es lo que más destaca) de un color y a partir de ahí, va jugando con el resto; es decir, la camisa y los complementos (pañuelos, corbatas, gafas, etc.) giran entorno a la prenda más importante. Los estampados los suele llevar en los pañuelos de bolsillo y las camisas suelen ser blancas o con rayas muy suaves. Así, siempre consigue ese equilibrio del que habla. En definitiva, Fabio Attanasio, es un maestro en mezclar lo clásico con lo contemporáneo. Pasa las imágenes para que lo veas.

Mariano Di Vaio

El segundo de estos tres italianos, es el modelo y actor Mariano Di Vaio. Este milanés comenzó su blog, mdvstyle, como un portafolio para conseguir trabajos y hoy se ha convertido en uno de los más seguidos de las redes. Y por qué, pues por su estilo desenfado, casual, atrevido y además, elegante. Sí, se puede ser todo eso a la vez.Y cómo se puede, simplemente adaptando tus básicos del armario y reconociéndote en lo que llevas puesto.

Para mi, la clave de su estilo la da en esta frase cuando le preguntan sobre la prenda que nunca debería faltar en el armario de un hombre: “Seguramente, camisas. Muchos lo ven como algo demasiado adulto, pero la camisa es absolutamente la prenda que representa al hombre de la mejor manera. En todas sus variantes.” Amén (hace poco dedicamos un post a las camisas de cuadros). Este chico ha conseguido renovar el estilo italiano adaptándolo a su personalidad y arriesgando con sus combinaciones. Bueno, todo esto y un tupé impecable… Pasa las imágenes para verlo

Riccardo Pozzoli

Y para el último lugar, he dejado a mi favorito Riccardo Pozzoli (@RiccardoPozzoli). A diferencia de los anteriores, Riccardo no es blogger (exactamente), más bien, empresario. Este italiano, nacido en Milán, es experto en marketing y junto a su ex novia, Chiara Ferragni (blogger), crearon The blonde salad uno de los blog más seguidos e influyentes del mundo de la moda y el imperio que tiene detrás.

Pero más allá de sus dotes empresariales, lo que me gusta de este milanés es la manera natural y elegante en la que siempre viste. Quizás sea la mezcla perfecta entre los dos estilos anteriores porque consigue que los básicos fluyan con armonía en sus combinaciones. Es decir, nunca lleva prendas estridentes lo que lleva es lo que cualquiera tiene en su armario; lo que lo hace diferente es esa sensación que trasmite de comodidad y naturalidad y el toque que le da al look con sus complementos. Pasa las imágenes para que lo veas.

 

Fotos: Pinterest

In the blue loop: Blog de moda masculina

avatar

Noemi Morales

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *