Los zapatos Oxford

 

Los zapatos Oxford

En este blog de moda masculina hemos iniciado una búsqueda para encontrar nuestro propio estilo, para traspasar la barrera de la superficialidad y conseguir trasmitir con nuestra imagen parte de quiénes somos y lo que queremos contar, debemos encontrar,  entre otras prendas, los básicos que aportaran a nuestro armario un sentido de atemporalidad, calidad y armonía entre personalidad y carácter.

Y para ello, quiero comenzar con un accesorio que puede decir más de nosotros mismos que cualquier otra prenda que llevemos puesta, los zapatos. Nos centraremos en este post en los Oxford.

Los Oxford son exactamente esa pieza que, aún pasando temporadas y modas, siempre conseguirá ser eterna.

Los zapatos son esenciales a la hora de vestir, sin importar cuál sea el look que hayas elegido, porque te ayudarán a mejorar tu imagen y marcar diferencias. Y más allá que si están de moda, que sean caros, del mejor material o si son más nuevos o viejos; por encima de cualquier cosa, deben estar LIMPIOS. Insisto, unos zapatos dicen mucho de quién los lleva puestos. Consejos de pulcritud a parte, empecemos.

Los Oxford son exactamente esa pieza que, aún pasando temporadas y modas, siempre conseguirá ser eterna. Pertenecen a ese tipo de calzado elegante y versátil que podemos llevar tanto con traje como en un ambiente más distendido. Todo esto es posible porque existen varios tipos: los perforados y los lisos; diferentes materiales que van desde el ante, cuero o charol y colores donde elegir.

01 - loszapatosoxford 02

Lisos

01 - loszapatosoxford 03

Lisos de ante

01 - loszapatosoxford 04

Puntera perforada

01 - loszapatosoxford 05

Perforado

01 - loszapatosoxford 06

Blücher                                                                                                                Oxford

La principal diferencia entre los Oxford y los Blücher es que, estos  últimos, tienen el lateral cosido a la lengüeta por fuera.

Quiero hacer un inciso antes de continuar hablando de los Oxford porque, gracias a un lector de este blog de moda masculina, he aprendido algo que no sabía y es que importante distinguir entre los zapatos Oxford y los Blücher para no llevarnos a equívocos. Los zapatos Blücher los hemos heredado, nada más y nada menos, que de la batalla de Waterloo. Sí, fue el mariscal Gebhard Leberecht von Blücher quién, en esta batalla, quiso calzar a sus soldados con estos zapatos. La principal diferencia entre los Oxford y los Blücher es que, estos  últimos, tienen el lateral cosido a la lengüeta por fuera. Además, se trata de un tipo de zapato más ancho y abierto, por lo que, resulta un calzado más informal.

Y volviendo a los Oxford, la versatilidad de la que hablábamos antes, nos permite tener un amplio abanico de posibilidades con los que llevar este tipo de zapato. Por ejemplo, si tu día a día te lleva a vestirte de manera más conservadora, puedes optar por unos Oxford de color marrón oscuro o coñac; o bien, por un par en negro. Los primeros, los marrones, quedan perfectos con gris o azul marino. Los otros quedan bien con todo, excepto con trajes de tonos marrones.

01 - loszapatosoxford 07 01 - loszapatosoxford 08

Si por el contrario, te identificas más con el estilo casual, las oportunidades de lucir este tipo de zapatos son menos restrictivas.  Puedes optar por los Oxford en todas su variantes: ante, cuero,… y por su extensa paleta de colores. Y combinarlos con vaqueros, chinos,… Aquí dejo unos ejemplos. Pasa las imágenes!

 

 

 

Fotos: crownhill, pinterest

In the blue loop: Blog moda masculina

avatar

Noemi Morales

23 Comments

  1. No puedo estar más de acuerdo con esta parte:
    “Y más allá que si están de moda, que sean caros, del mejor material o si son más nuevos o viejos; por encima de cualquier cosa, deben estar LIMPIOS”

    Enhorabuena por el blog!! Me gusta mucho el estilo con el que escribes!!

  2. Ups!! Perdón! Quería poner great y se puso gratis! Maldito corrector!! Lo dicho GREAT, el post muy bueno!!

  3. Son los mejores zapatos que he tenido nunca.
    Desde que tenía 14 años los vengo usando tanto con traje como de manera informal con unos vaqueros.
    Esos sí, siempre limpios y en perfecto estado de revista.
    Genial post.

    • Hola Caques!

      Jejeje… Me encanta eso de limpios y en perfecto estado de revista.
      Esos siempre serán los mejores zapatos.
      Para mí, son los más versátiles; como dices tú tanto de traje como informal.

      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *