Los zapatos Monk

Los zapatos Monk

No hace mucho, en este blog de moda masculina, hablamos de zapatos masculinos. En aquella ocasión, nos ocupamos de los zapatos Oxford, donde vimos qué tipos habían y cómo poder combinarlos; y hoy le toca a los zapatos Monk. También recuerdo haber dicho que los zapatos son pieza importante de nuestro look para hombre y complemento masculino atemporal en nuestros armarios. Y recuerda, los zapatos pueden decir mucho de nosotros, sobretodo, si no están limpios!

 Monk significa monje y es que, fueron los monjes los primeros en llevarlos hasta el siglo XI.

Zapatos monk para hombre marrones y negros

Zapatos Monk by John Lobb

Si los zapatos Oxford son piezas fundamentales, los zapatos Monk no se quedan atrás; así que, ya iba siendo hora de que les dedicáramos un post. Monk significa monje y es que, fueron los monjes los primeros en llevarlos hasta el siglo XI, cuando se democratizó y así, llegaron hasta nuestros días, obviamente, con estilo e imagen renovados. Bueno, después de este brevísimo contexto histórico acerca de la infancia de los zapatos Monk, vamos a lo que nos interesa.

Los zapatos Monk

Zapatos Monk

Aunque, a priori, pueda parecer un zapato de hombre más bien formal, los Monk tienen una gran versatilidad. Condición sine qua non para que yo los considere atemporales. Esto es gracias al empleo de distintos materiales en su diseño y fabricación. Es importante saber cómo combinar los zapatos para un hombre. La primera regla clara es fijarnos en el color, es decir: si elegimos unos zapatos monk negros, éstos irán bien con todos los colores, excepto con los marrones. Pero si elegimos unos zapatos Monk marrones o coñac, combínalos con gris o azul marino. Esta es la regla fundamental para todos los zapatos!

Los zapatos Monk marrones combinan con gris y azul marino y los zapatos monk negros combinan con todos los colores

Combinación zapatos Monk

Una vez elegido el color, sólo tenemos que saber con cuál nos quedamos. Es decir, si tu estilo es más formal y sueles vestir con pantalones de vestir o traje y corbata, deberías optar unos zapatos Monk de cuero con hebillas discretas. Pero si tu estilo es casual tienes una enorme variedad donde escoger; además de los zapatos Monk de cuero, tienes los de ante, los de dos colores, abotinados,… (los diseñadores se han puesto las pilas para ti), que puedes combinar con chinos, jeans o incluso, y si eres de los más atrevidos, con los jeans más ajustados. Toma ideas de estas imágenes, pásalas para que las veas todas!

 

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

8 Comments

  1. Haré inmediatamente click al rss , pero no puedo encontrar el sitio donde está el
    email de suscripción. ¿ Dónde está? Por favor, puede tan amable de dirigirme donde pudiera realizar la
    suscripción. Gracias.

    • Por supuesto! Si la haces desde el ordenador o una tablet, la encontrarás en el margen derecho de la pantalla. Justo bajo de los iconos de las redes sociales; sólo tienes que introducir tu mail y darle a suscribir. Si lo que usas es un móvil, tendrás que ir a la página de inicio y bajar (pasando todos los post que te aparecen); llegas a los iconos de redes sociales y justo debajo de los iconos está la zona donde te puedes suscribir.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas más información, por favor, no dudes en pedirla.
      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *