Las claves para fin de año

Las claves para fin de año

Mañana es Nochebuena y ¡queda nada para despedir el año! Así que, tendremos que prepararnos para recibir los siguientes 365 días que se nos ponen por delante. Además de la lista de deseos y promesas para el 2016, que unas cumplimos y otras no (lo importante siempre es participar)… Vamos a recibirlo de la mejor manera que sabemos en este blog de moda masculina. Efectivamente, con moda masculina.

Todos saben que los lunes propongo un look masculino y que estos días han estado dedicados a combinaciones para este día (Look 59 y Look 60). Pero en este post, vamos a ir un poco más allá extendiéndonos en las claves para este fin de año.

Smoking

El año pasado ya dimos un repaso a los esenciales para la fiesta y, este año, quiero hacer lo mismo. Osea que, comenzamos con el básico por excelencia de este último día del año, el tuxedo o smoking. Para algunos, sino muchos, este sea el único día en el que se pongan un smoking y para los que no lo hayan hecho nunca, desde luego es una de las mejores opciones que tenemos.

Diferentes colore spara llevar el smoking o tuxedo

Smoking / Tuxedo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, a la hora de elegir un smoking para hombre, son las solapas. Por un lado, están las de pico que son, básicamente, como las de cualquier chaqueta (con algunos matices claro) y por otro lado, tenemos las llamadas shawl que son las solapas redondeadas. Las primeras son las que mejor quedan a la mayoría de cuerpos.

Distintas chaquetas de smoking o tuxedo con diferentes solapas

Tipos de solapas

Lo siguiente es elegir el color del smoking. En un smoking para hombre tradicional, el color por antonomasia es el negro y desde luego, la opción más atemporal. Sin embargo, últimamente, el azul medianoche le está ganado terreno por ser una opción diferente pero manteniendo la sofisticación.

Y por último, solo te falta decidir si quieres comprar o alquilar el smoking. Cada vez está más extendido la opción del alquiler porque, además de no ser un conjunto especialmente barato, es algo que no se suele utilizar demasiado durante el año. Así que, cada vez más tiendas como Roes, ponen a disposición de sus clientes el alquiler.

Puedes decidir alquilar o comprar el smoking o tuxedo

Smoking / Tuxedo

Chaqueta de terciopelo

Aquí entramos en un terreno que, quizás, para algunos sea más desconocido. Sin embargo, la chaqueta de terciopelo para smoking se ha convertido en una de las piezas más usadas en estas fechas. La puedes llevar, o bien con tu smoking o, simplemente, como una pieza más de un look masculino distinto, divertido y con un toque sutil de personalidad.

En el tema de los colores, la chaqueta de terciopelo nos da mucho juego. Por ejemplo, si quieres algo más arriesgado, puedes optar por colores como el púrpura, el verde esmeralda o el ámbar. Pero si esos colores son excesivos para ti, el negro, azul marino o burdeos son los colores que estás buscando.

El blazer de terciopelo es perfecto para combinarlo con smoking, tuxedo o traje

Blazer de terciopelo

Cuello vuelto

Ya hablamos del jersey cuello vuelto para hombre hace unas semanas porque esta temporada es tendencia y nos vamos a aprovechar de eso. Obviamente, lo primero que tenemos que ver es si la fiesta tiene un dress-code formal o si por el contrario, es algo más relajado e informal.

Para aquellos que el smoking o las corbatas son piezas que no entran en su lista de favoritos, el jersey cuello vuelto para hombre es un gran sustituto.

El jersey de cuello vuelto es elegante y se puede combinar con smoking, tuxedo o traje

Cuello vuelto

 Pantalones estampados

Para aquellos que se quieren salir de la norma pero sin perder la elegancia, la elección definitiva son unos pantalones de vestir estampados. La única regla es que, si eliges este tipo de pantalones para hombre, el resto debe ser un conjunto de colores lisos porque si no, corres el riesgo de parecer que te escapaste del Circo del Sol, y no es plan. Recuerda: “Lo poco gusta y lo mucho empalaga”.

Los estampados pueden ir desde las rayas o los cuadros, hasta el estampado pata de gallo o el paisley.

Los pantalones de vestir pueden ser con estampados

Pantalones estampados

Los accesorios

Probablemente, los complementos para hombre, sean la clave para terminar de elevar cualquier look masculino que elijas. Además, hay mucho y muy bueno donde hacer esa elección. Por ejemplo, pajarita o corbata. Aunque no he nombrado el traje en este post, por supuesto es una opción muy a tener en cuenta. Y tanto para el smoking como para el traje, podemos elegir una pajarita o una corbata. Hace unos días te hablé de Bowerloo, una marca de pajaritas con modelos elegantes, diferentes y calidad.

Las pajaritas son complementos para hombre

Pajarita de Bowerloo

Otro complemento para hombre, son los pañuelos de bolsillo. Uno de los post más leídos de este blog de moda masculina es el de 4 maneras de doblar un pañuelo de bolsillo, por lo que interés en este accesorio masculino hay. Cosa que me alegra porque un pañuelo es capaz de aportar a un look un toque diferente y personal. Hace unas semana, también hablamos de Son León Pocket Square. Es mi gran recomendación si quieres un pañuelo bien hecho, con gran diseño y de calidad.

Los pañuelos de bolsillo son accesorios masculinos elegantes

Pañuelo de Son León Pocket

Y los calcetines. Creo que este complemento para hombre se ha convertido en uno de los más divertidos, con personalidad y elegantes de las últimas temporadas. Si los pañuelos pueden ensalzar un look masculino, los calcetines no se quedan atrás. Hay multitud de marcas donde elegir y una de ella es Sock´m. Por experiencia les digo que, no sólo en calidad son buenos, sino también en diseño. Otras marcas de calcetines a las que deberían echar un vistazo son sockaholic, jimmylion o socketines.

Los calcetines para hombre son divertidos y puedes encontrar muchas marcas y modelos

Calcetines divertidos para una noche única

Y por supuesto, en esto de los complementos para hombre, no me olvido de los gemelos. Para mí, este es uno de los accesorios masculinos más elegantes entre los que puede elegir un hombre y, sin embargo, están prácticamente relegados a un tercer plano. Espero que algún día la moda les dé el sitio que se merecen. Lo mejor, la variedad de elección que hay en el mercado: calaveras, cuadrados, redondos, con estampados, efecto mármol, ojos, manos, lápices,… En fin, de casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

Las claves para fin de año

Variedad de tipos de gemelos

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest, Son León Ppcket, Jimmy Lion, Sock´m, MrPorter, Bowerloo

 

 

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *