Los 5 hombres mejor vestidos del 2015

Los 5 hombres mejor vestidos del 2015

¡¡¡Feliz año a todos!!! Si el año pasado lo despedimos con la lista de los 10 mayores errores de la historia de la moda, este año nos vamos a resarcir y empezaremos con los 5 hombres mejor vestidos del 2015. A ver, la verdad es que esta es una lista muy poco democrática porque parte de mi opinión libre y subjetiva sobre cuáles son los hombres con más estilo del año pasado. Sé que el título debería ser “Los 5 hombres mejor vestidos del 2015 para mí”, pero es que si no era muy largo y no es plan.

Por lo tanto, acepto sugerencias y otros puntos de vista o, incluso, ampliar la lista… Pero,de momento vamos a empezar.

Eddie Redmayne

En primera posición, y con méritos más que logrados, está este actor británico que, por lo menos para mí, ha sido una sorpresa y de las buenas. El ascenso meteórico después de la película “La teoría del todo” (en la que él se pega un papelón pero la peli es bastante regular…), lo catapultó al Olimpo de los hombres mejor vestidos cuando subió a recoger su Globo de Oro con un smoking negro y blazer de terciopelo (impecable). Y se consagró, cuando en los Oscars, enfundado en aquel maravilloso smoking azul marino (o tuxedo navy) de Alexander McQueen recogió su estatuilla.

Estilo british con dosis de riesgo controladas. Luce los trajes slim-fit como pocos, vale que el chico percha tiene y además de actor es modelo, pero con eso sólo no basta. Además de tuxedos y trajes, luce a la perfección, los looks smart-casual con blazer y chinos porque, siempre, le da un toque de personalidad con pañuelos de bolsillos o calcetines divertidos. Ya sabes, en los detalles está la diferencia y Eddie Redmayer lo sabe.

Eddie Redmayne es el número uno de los hombres mejor vestidos

Eddie Redmayne

 

 

Carlos Castillo

Y, de Inglaterra nos vamos a España porque otro hombre con estilo es Carlos Castillo que siempre aparece en la lista de los hombres mejor vestidos y, en ésta, no iba a ser menos. No puede evitarlo, yo tengo predilección por este gentleman de lo sencillo y elegante. Esto parece sencillo, pero no lo es. Su personalidad y estilo, junto a la herencia textil que le viene dada de su abuelo, lo pone de manifiesto en su marca Man 1924.

Amante de los patrones bien hechos, la calidad y los cuidados detalles, este empresario de 48 años bilbaíno, fue consagrado en el Olimpo de los hombres mejor vestidos, cuando The Sartorialist puso su foco sobre él y lo invitó a la comida que organiza este fotógrafo estadounidense, con los que él considera los 25 hombres más elegantes.

Y, teniendo en cuenta que Scott Schuman (The Sartorialist), es una de las 100 personas más influyentes del mundo, pues “palabra de Dios”. Y totalmente merecida.

Carlos Castillo es uno de los hombres con más estilo de España

Carlos Castillo

 

Christoph Waltz

No sólo es mi malo favorito, además es que, también, es mi bueno favorito. Este austriaco de 58 años le queda bien cualquier papel en el que lo pongan, incluso, en el de tercer hombre mejor vestido. Es elegante, sencillo y sofisticado a la vez y, como los otros dos anteriores, sin necesidad de hacer esfuerzo ninguno, simplemente respetando su personalidad, su edad y su estilo.

Eso también lo vió Miuccia Prada cuando decidió, hace un par de años, que Mr. Waltz fuera la imagen masculina de Prada. Su imagen camaleónica y la medida perfecta entre encanto y elegancia encumbran a Christoph Waltz al tercer puesto en este ranking de hombres con estilo.

Christoph Waltz es uno de los 5 hombres mejor vestidos del 2015

Christoph Waltz

 

 Enrique Solís

No nos movemos de Europa porque nuestro cuarto puesto es para el empresario español Enrique Solís. Una de las cosas que más me gusta de este sevillano, es la mezcla que hace del “pijerío del señorito andaluz” y ese aspecto de hipster desaliñado. Vamos, el arreglado pero informal que hemos visto otras veces. Pues esas dos cosas juntas, las metes en una batidora y las aliñas con personalidad y sencillez, y te da un estilo cool impecable.

Por todo esto, que tiene un mérito enorme conseguirlo, Enrique Solís está en el puesto número 4 de los hombres mejor vestidos.

Enrique Solís es uno de los hombres mejor vestidos por su elegancia y sencillez

Enrique Solís

 

David Gandy

Y por último, pero no por eso menos importante, ni menos estiloso, está el modelo David Gandy. Este hombre, lo mires por donde lo mires y con los ojos que lo mires, destila elegancia por todos lados. Admite, sin ningún tipo de reparos, que no sigue las tendencias (y yo digo ¿y para qué?), a Mr. Dandy todo le queda bien. A lo que sí se declara seguidor, como buen británico que es, es a la sastrería clásica.

Este gentleman del siglo XXI cuida todos lo detalles de su look masculino, da igual que vaya con trajes tres piezas o con cazadora y vaqueros. Se puede decir que el sello personal de todos sus looks es el pañuelo de bolsillo, sólo por eso, ya tiene muchos puntos ganados en la clasificación. Así que, el “Gandy-Style” se encumbra en quinta posición de los hombres mejor vestidos.

David Gandy un hombre con estilo que elige trajes de sastrería

David Gandy

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *