Los 5 esenciales para el otoño

Los 5 esenciales para el otoño

Si hace unas semanas hablamos de las tendencias para el otoño-invierno, hoy desgranamos cuáles son los 5 básicos que no deben faltar en tu armario. Veremos cómo hacer que, con 5 piezas, tu armario esté perfectamente equipado para afrontar esta temporada y las tendencias en moda masculina. ¡Me encantan los básicos!

Pantalón de lana

Esencial del invierno, obvio ¿no? El pantalón de vestir de lana es versátil como el que más; lo puedes llevar formal, smart-casual o casual. Es decir, con blazer y corbata, con sweater y corbata, con sweater sólo, chaqueta de cuero,… En fin, donde elegir hay. Ya vimos que los diseñadores este año consideraron “necesario” ensancharlos. Pero, bueno, como aquí hacemos lo que nos da la gana, yo lo que te recomiendo es que te hagas con unos pantalones de vestir para hombre de corte recto (ojo, no estoy diciendo ajustado o skinny, estoy diciendo recto). Está claro que el pantalón de vestir ancho no le queda bien a todo el mundo, así que, la mejor opción es uno recto. En el post de cómo elegir el pantalón perfecto te doy las claves para que cada cual elija el suyo en función sus gustos y sus formas.

 

Chubasquero

Otro básico invernal por deformación profesional. El chubasquero de hombre es uno de mis favoritos, será porque a mí los paraguas no me gustan… Los chubasqueros son más cómodos de llevar. El chubasquero para hombre no está sólo reservado a los excursionistas, hoy día, el mercado nos proporciona multitud de modelos para cada estilo. En marcas como A.P.C., Aspesi o Patagonia, entre otras muchas, encontrarás el tuyo vayas en traje o con vaqueros. Por cierto, en chubasqueros meto las gabardinas también.

 

Blazer de cuadros

El blazer de cuadros, probablemente, sea la prenda más atrevida de este post. Todo dependerá de cuánto de grande quieres que sean los cuadros. A mí, el blazer de cuadros, me parece una opción muy a tener en cuenta; sobretodo, si quieres salirte del típico blazer azul para hombre. Ahora bien, si la eliges, debes saber que el resto (camisa, pantalón, etc.) deben ser de color liso y neutro. Una buena combinación para el blazer de cuadros son las botas Oxford y una camisa blanca. El blazer de cuadros es el toque elegante.

 

 Sweater

¿Se puede ser más básico que un sweater? No. Y por eso, me encantan. Da igual lo que hayas elegido o a donde vayas, el sweater debe ser parte de tu ADN. Si ya tienes todos los colores neutros (azul marino, gris, marrón,…) en tu armario, este año puedes considerar la opción de hacerte con sweater verde militar o burdeos, que son dos de los colores de esta temporada. Y, como buen básico que se precie, los puedes combinar con cualquier look masculino o pieza de ropa. Bueno, y quien dice sweater, dice también cárdigan. Juegan en el mismo equipo: versátiles, cómodos y fáciles de encontrar en cualquier rango de precios.

 

Camisas de cuadros

Otro básico invernal que no falla son las camisas de cuadros. Desde las de franela hasta las más ligeras. Si, como en los sweaters, ya tienes los colores básicos, te recomiendo que optes por los rojos, verdes militares,… Me encantan como quedan con vaqueros en look casual masculino. Porque las camisas casual de cuadros son perfectas para combinar con vaqueros o chinos. Y, las camisas de cuadros más formales ideales para looks masculinos smart-casual o formales con traje.

 

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

 

 

 

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *