Los 3 trajes que necesitas

Los 3 trajes que necesitas

El jueves pasado, hablando de los 5 hábitos del buen vestir, quedamos en que uno de ellos era la rotación de los trajes. Pues en este post, nos vamos a extender un poco más en este tema; porque con sólo tres trajes puedes crear un fondo de armario que te permita no parecer que siempre vas igual. Obviamente, los que más tienen este “problema”, son los que deben llevar traje en su día a día. Pero no te pienses que porque tú no tengas que llevar traje normalmente estás libre de pecado, porque en la vida de todo hombre siempre llega un momento en el que el traje te lo tienes que poner, y si no, que se lo digan a Pablo Iglesias en los Goya (sí, era un smoking… Pero se entiende la idea).

Antes de meternos en faena, dejar claro que yo lo que voy a mostrar son los tipos de trajes; peeerooo, los trajes varían de telas según la temporada. Es decir, para el invierno, la franela, la lana más gorda,… Son los apropiados. Sin embargo, el verano requiere de telas más ligeras (puede parecer obvio, pero no está de más recordarlo; que se ven cosas muuuyyy raras…). Lo mejor para usarlo todo el año, es elegir uno confeccionado con una tela de gramaje medio y que no se arrugue demasiado (sobretodo, para los principiantes en esto de los trajes). Por cierto, es importante saber que no siempre lo más caro es lo mejor, y me explico: algunas telas caras son las que más fácilmente se arrugan.

Bueno, a lo que vamos. Estos tres tipos de trajes son las piezas fundamentales del armario sartorial masculino.

Traje azul marino con dos botones

Creo que este es el primer traje que todo hombre tiene en su armario. Bueno, vamos a dejarlo en casi todo hombre tiene en su armario. Está claro que el azul marino es un básico atemporal (cosa muy importante cuando hablamos de trajes). Tanto para quien debe vestir de traje a diario, como para quien sólo se lo pone en bodas, bautizos, comuniones y entrevistas de trabajo, es mi gran recomendación. Un traje azul marino de dos botones, además de ser elegante y fácil de llevar, es muy fácil de combinar con otros colores. El azul marino te permite jugar con el color de la camisa, de la corbata o del pañuelo de bolsillo. Lo único que está prohibido, es llevar los accesorios de colores brillantes (eso no le queda bien a nadie).

 

cinturón para hombre de ante beige con chinos y camiseta

Traje gris con dos botones

Otra elección ganadora. Y aquí entra el tema de colores. A ver, con el azul marino no hay problema porque el azul marino es azul marino, y punto. Sin embargo, el gris sí tiene tonalidades; así que, lo que hay que tener claro es qué colores son de invierno y cuáles, son de verano. Por ejemplo, el gris carbón es un color más invernal y el gris claro, es un color asociado al verano. Entonces, ¿qué color elegir? Pues lo mejor es elegir un gris intermedio, así, tanto en invierno como en verano, te lo podrás poner sin ningún problema. De todas formas, si estás en la fase de coleccionista de trajes (y ya tienes el gris intermedio) te dará igual qué color comprarte. Ahora, si eres primerizo, el gris intermedio es tu color.

 

 Traje de doble botonadura

Esta parte va dedicada, exclusivamente, a los hombres altos porque los trajes de doble botonadura le quedan bien a ellos. Como ya vimos en cómo vestir según tu tipo de cuerpo, este tipo de chaquetas hacen parecer a los bajos, más bajos aún. Para que este tipo de trajes entren en el tema de hoy, la rotación, lo mejor es comprarlo de color oscuro: gris oscuro, azul marino o, incluso, azul medianoche (tan de moda últimamente).

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

 

 

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.