Los accesorios que deberás tener

Accesorios

Parece que, por fin, la larga primavera se ha convertido en medio invierno… No es que estemos en el muro de Invernalia, pero menos da una piedra…Y, ¿qué significa esto? Pues que hay que abrigarse más y, en este momento, es cuando los accesorios masculinos cobran todo el protagonismo. En ninguna estación como en el invierno, los complementos para hombre son tan bonitos.

Pues en este post, te voy a mostrar como, sólo con tres accesorios masculinos, puedes crear un look elegante, versátil y, sobretodo, calentito.

Bufanda

Obvio. ¿Quién es tu mejor amiga cuando empieza el frío? La bufada, claro. A partir de aquí, un mundo de posibilidades se abre ante nosotros. Por un lado, el material del que está hecho. A ver, este es un accesorio masculino atemporal; es decir, mientras el frío exista, la bufanda existe y, por lo tanto, es algo en lo que te recomiendo que inviertas un poco más. Fibras como la lana o el cachemir harán que el roce con tu cara sea extremadamente suave y, a su vez, mucho más cómodo de llevar.

Después tenemos los colores. Está claro que los lisos como el camel, gris, negro o azul marino son los más combinables y versátiles. Incluso el burdeos, como ya vimos en 5 combinaciones perfectas. Pero si tu eres más atrevido o, simplemente, ya tienes bufandas de colores neutros, te recomiendo una de cuadros. Parece que tengo obsesión por ellos, pero no; es que son fácilmente combinables y le dan un toque diferente a todos los looks masculinos. Pero como con las camisas de cuadros, siempre hay que llevarlos con precaución. Apúntalo como complemento para hombre indispensable.

 Guantes

¿Son un rollo si quieres utilizar el smartphone? Sí. Pero abrigan y su función la hacen a la perfección. Para mí, los guantes de cuero son uno de los accesorios masculinos más sofisticados que tiene un hombre. Cada vez que los veo me recuerdan a las pelis de espías… No me preguntes por qué…

Pero bueno, a parte de mis neuras, los guantes son un complemento para hombre fundamental en invierno. Los materiales de confección son numerosos: cuero, ante, lana,… Lo que está claro es que los guantes de cuero tienen un aire de seriedad que es preferible combinar con looks formales o smart casual. Y por el contrario, los de lana suelen ser más casual. Mi truco es, si no te sientes del todo cómodo con unos de cuero pero, a veces, debes ir con looks formales o smart casual, lo mejor es que te compres unos lisos de lana en color gris o negro, así, podrás combinarlos con cualquier look.

 Los gorros

Aunque es un mito eso de que donde más calor se pierde es en la cabeza, lo que sí es verdad es que tanto el cuello como la cabeza son las zonas más sensibles al frío. Pero a afortunadamente, con este accesorio masculino hay una infinidad de gorros donde elegir para resguardarnos del frío.

Por ejemplo, tenemos el gorro beannie. Sí, el gorro de los hipsters. Bueno, de los hipters y de quien se lo quiera poner porque, ésta, es una de las mejores alternativas por su gran versatilidad y la facilidad que hay de encontrar este complemento para hombre en cualquier rango de precio y en cualquier color.

Tenemos también las gorras que, últimamente, se están reinventando y las podemos encontrar confeccionadas en cuero, ante, borrego,… Aunque en algunos desfiles las hayas podido ver combinadas con traje, hazme caso, lo mejor es que este accesorio masculino lo dejes para tus looks casual.

Y por supuesto, el apasionante mundo de los sombreros. Aquí si que hay complementos para hombre donde elegir: flat cap (como el que lleva Fito de “Fito y Fitipaldis”) o el pork pie, que dicho así a lo mejor no te dice nada, pero si te digo que el que llevaba Heisenberg en la serie de Breaking Bad te debe sonar (y si no la has visto aún, estás tardando en hacerlo). Y, por supuesto, los sombreros de ala más ancha.

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *