Cómo llevar los colores claros

Cómo llevar los colores claros

Como ya vimos en el post de cómo elegir los colores para cada tipo de piel, los colores cálidos no le sientan bien a todo el mundo. Hagamos un pequeño repaso: las pieles medias y oscuras, no tienen ningún problema; sin embargo, las pálidas deben tener cuidado. Esto no quiere decir que si tienes la piel pálida no puedas llevar colores claros, simplemente, que siempre -y siempre, es siempre- tienes que combinarlos con colores oscuros.

Los colores claros que vamos a ver hoy son los que la gama de los colores tierra: arena, camel, caramelo,…

Por ejemplo, ¿cómo combinar el blanco con el camel? No se puede ser más de verano que esta combinación. Aunque, a priori, pueda parecer un mezcla de colores aburrida y monótona -que lo es-, la convertiremos en versátil y cool si le añadimos color. Me explico, imagínate unos vaqueros blancos -imprescindible de verano-, una sahariana o una blazer camel y, ahora, añádele una camisa azul o una camiseta de rayas marineras, o una de color verde, azul,… Fácil, rápido y perfecto en casi cualquier ocasión. Para aquellos de pieles pálidas mi consejo es que, con el pantalón blanco, cambies la sahariana o blazer por un color más oscuro que el camel y la camisa o camiseta, también, que sea de un color oscuro.

Cómo llevar los colores claros

Blanco + Camel

Otra combinación muy veraniega, es el traje beige y las camisas blancas. Honestamente, no es mi favorita. No sé, los trajes beige no me terminan de encajar… Y si eres de piel pálida, a ti tampoco te encajan demasiado; mejor quédate con uno de un color más oscuro. Para el resto, esta combinación puede quedarles muy bien. Mi consejo es que, aunque pueda parecer muy monótono, no le pongas demasiados colores en los complementos. Es decir, si puedes llevarlo sin corbata genial, si no, elige una de color liso azul marino o verde oscuro. El pañuelo de bolsillo, si decides llevarlo, que sea también de tonos oscuros – aunque soy fan de los pañuelos de bolsillos, en este caso me abstendría de ponérmelo-. Y los zapatos que sean marrones. Será porque a mí los trajes beiges me recuerdan a los narcos horteras de las pelis, pero es mejor no recargarlos demasiado.

Con los trajes claros no vale recargarlos. Son simples y elegantes.

Cómo llevar los colores claros

Traje beige + Camisa blanca

Y, otra opción que tenemos es combinar los pantalones beige con una blazer oscura y, así, tenemos un traje veraniego mucho más democrático -digo democrático porque a los de tonos más pálidos, les quedan mucho mejor así-. El truco está siempre en combinar un pantalón claro, con una blazer en tonos tierra más oscura y la camisa o la corbata en colores más fuertes.

Cómo llevar los colores claros

Trajes combinados

Y por último, una para los arriesgados. ¿Te atreverías a combinar una pieza -o varias- de color neutro con otra en naranja, amarillo o rosa? En realidad, tampoco es para tanto. Jeans blancos, camiseta blanca y sudadera roja… ¿Lo ves? Cada uno pone sus límites.

Cómo llevar los colores claros

Blanco + Color

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *