Cómo llevar las tendencias de primavera

Cómo llevar las tendencias de primavera

Aunque el tiempo se haya vuelto loco (o mejor dicho, lo hayamos vuelto loco), la industria de la moda lo tiene claro. Estamos en abril y, por lo tanto, lo que se pone en las tiendas es lo de primavera, y punto. Así que, para que no te encuentres con un montón de piezas de ropa que no sabes muy bien lo que son o, que no le encuentras sentido dentro de tu armario. Aquí, te traigo una guía completa de qué se lleva y de cómo combinarlo.

Una guía completa de qué se lleva y de cómo combinar lo que tienes en tu armario.

Porque sí, la moda propone y después nosotros hacemos lo que nos da la gana con ella. Empecemos.

 

1.- De Safari.

Empezamos por lo fácil. Esta primavera estará llena de colores tierra y verdes; lo que me vale, para adelantar que dentro de unos días hablaremos de qué colores van mejor para cada tipo de piel. Pero seguimos en el post de hoy… Las chaquetas tipo saharianas serán imprescindibles para esta temporada y, esto, es algo que debe llenarte de alegría porque este tipo de cazadoras son un básico de fondo armario. Las saharianas son cómodas, versátiles y elegantes; lo mismo te las puedes poner con una camisa para un look smart-casual, que con una camiseta en looks casual y más relajados.

Las saharianas son cómodas, versátiles y elegantes.

 

2.- Cuello cubano.

Los diseñadores se han empeñado en trasladarnos a los años 50 y, la verdad, el cuello es lo de menos; lo de más es lo de la manga corta. A mí, personalmente, no me gusta demasiado pero, bueno, es una tendencia y así te la traslado. Mi consejo, es que la lleves con chinos y si es tu primera vez, llévala de colores lisos. Ahora, si eres de los que se atreven con todo y los estampados no te dan miedo, prueba con una llena de flores o de motivos geométricos.

Mi consejo, es que la lleves con chinos.

 

3.- Athleisure.

Hace nada estuvimos hablando de esta tendencia y, es que en este 2016 será algo a lo que probablemente te rendirás definitivamente (si no lo has hecho ya). Marcas como Brioni o Jil Sanders ya han sucumbido al encanto de la moda más deportiva para el uso diario. Tejidos como el nylon, Gore-Tex o el algodón son los que marcan esta tendencia. Como no me gusta repetirme, te invito a que leas el post en el que dimos todas las claves para llevar el Athleisure y no parecer disfrazado (pincha aquí Athleisure).

El athleisure en este 2016 será algo a lo que probablemente te rendirás definitivamente.

 

4.- Cazadoras sobre cazadoras.

Hace mucho tiempo, vimos los beneficios del layering (la superposición de capas). Pues en esta primavera será una de las tendencias pero, ojo, no a todo el mundo le queda bien. Ya vimos en cómo vestir según tu tipo de cuerpo que, para aquellos que tengan una constitución más gruesa, con las capas hay que tener mucho cuidado porque, visualmente, aumentarán el volumen de nuestro cuerpo. Y en cómo parecer más alto, vimos que puede ser un gran aliado para conseguir un efecto de alargamiento visual. Mi consejo es que elijas tejidos ligeros y dejes la cazadora más corta debajo y la más larga encima.

 

5.- Pantalón de pierna ancha.

Este nos persigue desde el invierno de 2015 y, parece, que en esta primavera también se va a quedar. Les digo lo mismo que con las superposiciones, hay que tener cuidado. A los más bajos no les hace ningún favor y a los de constitución ancha tampoco. A partir de aquí, cada uno es dueño de su armario. Lo que está claro es que es una tendencia súper cómoda y que, para los look casual es una formidable elección.

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *