Las chaquetas no son sólo para los trajes

Las chaquetas no son sólo para los trajesEn este blog de moda masculina, seguimos a la búsqueda del estilo que mejor represente nuestra personalidad y carácter. A la búsqueda de los tesoros atemporales que guardaremos en el cofre, nuestro armario. Hoy iremos al encuentro de una chaqueta, blazer o americana para hombre, como prefieran llamarla. Muchas veces asociamos el llevarla con tener que llevar traje y no siempre es así. Porque las chaquetas no son sólo para los trajes.

Una buena chaqueta masculina trasciende cualquier parámetro social. Las podemos llevar a cualquier hora del día y en cualquier lugar porque tenemos la enorme suerte de contar con una extensa variedad de prendas para hombre donde elegir; utilizándolas tanto de manera formal o en un look más sport o casual. Por eso, deben ser un básico atemporal imprescindible en nuestro armario.

Lo principal a la hora de elegir una es que te sientas cómodo con ella; eres tú el que la lleva y no al revés. Es decir, que las costuras de los hombros terminen justo donde empieza el brazo, que la manga tenga las proporciones idóneas para nuestro brazo; debes, además, asegurarte que puedes abrochar todos los botones. Una chaqueta para hombre debe ajustarse bien al cuerpo, ser de líneas rectas y masculinas.

Lo principal a la hora de elegir una es que te sientas cómodo con ella.

Es una pieza de ropa masculina polivalente y elegante, que son algunos de los fundamentos para que se convierta en una pieza atemporal. Las podemos encontrar en cualquier época del año en distintos tipos de telas y una amplia paleta colores. Imposible no encontrar una que vaya con tu estilo! Si aún no tienes ninguna chaqueta masculina en tu armario, te recomiendo que comiences con una azul marina. Es el color que más juego nos da porque la puedes llevar con vaqueros o chinos de casi todos los colores. Ahora que en algunos lugares comienza el frío, puedes optar por una chaqueta en tejido tweed o lana. Las chaquetas siempre son apuesta segura.

Existen varios tipos de chaquetas: aquellas que son cruzadas y la chaqueta con dos o tres botones para abrochar (la de toda la vida). Existen varios trucos que te ayudarán a elegir. Por ejemplo, si te decantas por una chaqueta cruzada masculina debes saber que hay dos tipos: las que tienen 4 botones divididos en dos hileras que te harán parecer más alto. Y, las chaquetas de 6 botones repartidos en dos hileras. Cuidado con éstas si no eres alto porque te harán parecer más bajito.

Aquí te dejo algunos ejemplos. Pasa las imágenes para que las veas todas!

 

 

Fotos: pinterest, the sartorialist, tommy ton, otros

In the blue loop: Blog moda masculina

avatar

Noemi Morales

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *