Las Botas

Las Botas

Este blog de moda masculina, nació con la intención de mostrar la versatilidad y la atemporalidad de los básicos que cualquiera puede tener en su armario. También nació con el invierno (una de mis estaciones favoritas) y como la lógica impera, la mayoría de los post han estado dedicados a esos básicos de invierno. Hemos hablado de complementos, telas, colores, abrigos… Aunque aún da para mucho más. Quién dijo que la moda masculina era aburrida! Además, el invierno es una de las épocas del año en la que existe un mayor repertorio de prendas masculinas donde poder elegir. Sin embargo, aún no habíamos hablado de un calzado para hombre primordial en esta época del año: las botas. Y ya iba siendo hora. En este post te mostraré los distintos tipos de botas para hombre y la versatilidad de combinaciones que tienen para que tú las adaptes a tu estilo.

Las Chelsea

Comencemos con un icono. Indudablemente, si existen unas botas masculinas icónicas, esas son las botas Chelsea. Porque, aunque fueron creadas en la época victoriana, estas botas fueron el calzado oficial de los Beatles en sus inicios. Las Chelsea, son una de las botas para hombre más versátiles que nos encontraremos ya que, gracias a su estética limpia, elegante y minimalista son perfectas para combinarlas con trajes. Incluso, con aquella indumentaria más formal que puedas utilizar para trabajar durante la semana. Pero que, cuando llega el fin de semana o para aquellos a los que sus trabajos no les obliguen a vestirse de manera tan formal, las podemos combinar con un look masculino más casual. Y para muestra, un botón (pasa las imágenes).

Las Derby

Las segundas que te presento son las botas Derby. Las Derby son unas botas para hombre más robustas que las anteriores y, con toda seguridad, de las que más variedad podrás encontrarte. A pesar de esta variedad, si eres de los que necesitas un atuendo formal en tu día a día, no te las recomiendo. No quedan bien con los trajes. Al contrario, si tu día a día es más informal, estás pueden ser unas botas masculinas a las que le podrás dar mucho uso puesto que quedan bien con pantalones vaqueros, chinos,… Aquí te dejo unas imágenes para que veas ejemplos de cómo combinarlas, pásalas.

Las Oxford

Y por último, las botas Oxford. Éstas las vamos a dividir en dos. Si recuerdas, ya hablamos de los zapatos masculinos Oxford. Vimos los distintos tipos que hay: los lisos, los semi-perforados y los perforados. Por un lado las botas para hombre lisas y las semi-perforadas, que se llaman botas Oxford y por otro lado, las botas masculinas perforadas que se llaman botas Brogue. Estas botas reúnen las condiciones de las dos anteriores; es decir, a pesar de que puedan tener un aspecto rústico, como pasaba con las Derby, tienen la versatilidad suficiente para combinar con lo formal y con lo informal. Así que, da igual cual sea tu dedicación diaria porque aquí tienes unas botas masculinas que podrán acompañarte durante los 7 días de la semana, las 24 horas.

Distintos tipos de botas masculinas oxford para combinar con los looks para hombre

Botas Oxford lisas                                Botas Brogue

 

 

 

 

Fotos: Pinterest

In the blue loop: Blog moda masculina

 

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *