Las 5 botas para el otoño-invierno

Las 5 botas para el otoño-invierno

La semana pasada estuvimos hablando de las tendencias para esta temporada y, ahí, no hablamos de las botas. Pero ¿cómo no íbamos a hablar de ellas? Por favor! Las botas, el calzado por excelencia del invierno se merecían una mención a parte y, aquí está.

Si alguien está pensando que elegir unas botas es una decisión fácil, está muuuuyyyy equivocado y se lo voy a demostrar. ¿Quién dijo que la moda masculina era aburrida? ¿Quién dijo que esto es sota, caballo y rey? El que lo dijo no tiene ni idea. Existen diseños para todos los gustos, para cada momento y, sobretodo, para cada presupuesto.

Así que, empecemos a ver cómo es un hombre bien vestido cómo combinar las botas.

Botas Oxford

Si te gustan los zapatos Oxford, estás de enhorabuena porque también está la versión en botas para hombre. Son uno de los tipos de botas más versátiles porque mezclan, en cuotas perfectas, tanto el aspecto formal para aquellos hombres que las quieran llevar con traje, como su visión más casual ya que, quedan bien con unos vaqueros o unos chinos. A lo que se une la variedad en el diseño.

 

Botas Derby

Estas botas masculinas son más fáciles de distinguir, básicamente porque son lisas y con cordones (no tienen pérdida). Combinar las botas derby masculinas es fácil porque quedan bien con todo: trajes, pantalones, algodón, vaqueros,…

 

 Botas Sport

Como bien indica su nombre, las botas sport para hombre, están destinadas para los looks masculinos casuals. Sin embargo, hay mucha variedad donde elegir: las pisamierdas (así es como las llamamos en Canarias, no sé si será igual en el resto el mundo. En inglés se llaman desert boots), las Dr. Martens -o similares- o las que son más rudas. Llévalas siempre con con vaqueros o chinos, es la mejor opción. Incluso, puedes remangarte el pantalón para que se vean las botas enteras.

 

Botas de lluvia

Las botas de lluvia masculinas más famosas son las de la marca británica Hunter. De hecho, no hay festival inglés que se precie en el que no se vean estas botas. A no ser que trabajes de jardinero, las botas de lluvia, están restringidas para los días con tiempo inclemente. Sé que hay gente que ahora esté pensando ¿cómo te pones estas botas? Cada vez tienen un aire más cosmopolita, así que déjate sorprender.

Las 5 botas para el otoño-invierno

Botas de lluvia

 

Botas Chelsea

Estas botas son clásico británico y son, seguramente, las botas más versátiles que hay. Da igual el material que elijas: botas chelsea de cuero, botas chelsea de ante,… que siempre podrás combinarlas con todo. Desde un traje tres piezas, hasta unos vaqueros desgastados y una chaqueta de cuero. Conclusión, las botas chelsea masculinas son elegantes, versátiles y sencillas.

 

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *