Las 10 gafas de sol de este verano II

Las 10 gafas de sol de este verano II

La semana pasada adelantamos 5 de las 10 gafas a las que debes seguir la pista este verano (Las 10 gafas de sol de este verano I). Bien, pues hoy hablamos de las otras 5 que nos quedan y he querido que sean marcas con un carisma diferente, especial. Además de ser todas españolas, son marcas que tienen algo distinto que contar…

1.- Favaritx.

Las ideas nacen en el lugar y el momento menos sospechado. Eso es lo que les paso a esta pareja de catalanes. Paseaban cerca del faro de Faravitx (Menorca) cuando Sandra Debón se dio cuenta de que su falda se había manchado de pegamento y su novio, Víctor Romero, se inspiró en aquella mancha para crear un nuevo material a base de láminas de tejido superpuestas. Así, nacieron las gafas Favaritx. Hechas a mano en su taller y con un cargado carácter étnico. Al estar hechas una a una, no hay ninguna que sea exactamente igual. Yo me quedo con el modelo Sokoa Gond.

Las 10 gafas de sol de este verano II

Favaritx

2.- Tuit.

Tu It es otra de esas marcas innovadoras pero que, a la vez, le confieren gran importancia a la artesanía. Sus gafas están elaboradas con maderas procedentes de árboles de tala controlada. Las vetas y los acabados hacen de estas gafas un producto exclusivo del que no hay dos iguales. Me encanta el modelo Round 2.

Las 10 gafas de sol de este verano II

Tu It

3.- Norris.

La intención de este grupo de amigos era experimentar con un material muy utilizado en complementos, pero nada en lo que a monturas de gafas se refiere como es el cuero. ¿Habías visto alguna vez unas gafas de sol de cuero? Yo nunca. Y la verdad es que me encantan. Norris consigue con este material hacer que las gafas sean más cómodas, ligeras y adaptables. Además, las puedes costumizar. A mí me gustan estas verdes del modelo Peregrina.

Las 10 gafas de sol de este verano II

Norris

4.- Meller.

Inspirado en los paisajes de África, Meller toma su nombre del camaleón más grande de este continente. Se trata de una marca nacida con la intención de crear un producto con personalidad y a precios asequibles, sin perder calidad. El modelo que me ha enamorado es el Nyasa Tigris. Versátil y precioso.

Las 10 gafas de sol de este verano II

Meller

5.- Northweek.

Y terminamos con Northweek. Otra marca low cost con un carácter alegre, por el colorido de sus modelos y de estilo sport. Por cierto, tienes la opción de personalizarlas. Me gustan las Smoky White & Blue.

Las 10 gafas de sol de este verano II

Northweek

In the blue loop: Blog moda masculina

Foto: Pinterest

 

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *