La Paz

La Paz

Hace tiempo tuve la oportunidad de pasar unas vacaciones en Oporto y debo decir que me enamoró, además de la cuidad, el país. Lleno de gente tranquila, simpática y agradable. La verdad, es que me sentí como si no me hubiera movido de España. Desde aquellas vacaciones le guardo un cariño muy especial a Portugal y tenía muchas ganas de hablar de moda portuguesa.

Se inspiran en los clásicos del armario masculino.

Así que, cuando conocí La Paz, no me pude resistir. Esta marca portuguesa nace de la mano de Andrés Teixeira y Jose Miguel de Abreu en 2011 en la ciudad de Oporto con un lema muy claro: “el mar es nuestra alma”. Y efectivamente, sus colecciones están cargadas de claras referencias al mar; de hecho, ellos mismos dicen que su trabajo trata de “reinventar las prendas atemporales y el estado de ánimo del Atlántico lo subraya”.

La Paz

La Paz “el mar es nuestra alma”

Se inspiran en los clásicos del armario masculino y con ellos reivindican dos de las labores artesanales más longevas de Portugal; por un lado, la confección porque, sí, las colecciones de La Paz están íntegramente hechas en Portugal y por otro lado, la tradición marinera.

La Paz

Clásicos del armario masculino reinventados

 

Presenta piezas relajadas, de patrones sencillos pero a la vez cosmopolita, con una gama cromática con la que cualquiera se puede sentir cómodo. Se trata de colecciones bien elaborada y en las que se nota el amor y la dedicación de aquel a quien le gusta lo que hace.

La Paz

La Paz se inspira en la tradición marinera

Las prendas con las que me quedo de esta última colección son, por supuesto, las camisas de rayas marineras. Me encanta el short pontes navy, será un gran aliado para cuando las temperaturas veraniegas nos visiten. Y si hablamos de básicos, qué más básico que una camisa blanca fundamental en invierno, primavera, verano,… Un marca que se defina a sí misma como amante del mar y que no tenga bañadores, no tiene sentido; pero La Paz no defrauda y yo, de los bañadores, me quedo con este guedes yellow.

La Paz

Mi selección de prendas

Además de tener tienda on-line, sus colecciones se venden por todo el mundo. Desde Korea a Japón, pasando por Mexico, USA o Inglaterra, Alemania, Suiza, entre otros han caído rendidos a sus pies. Y la verdad es que no es de extrañar. 

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *