La camisa azul

La camisa azul para hombre y cómo llevarla

Si alguien hace un ranking de las prendas fundamentales que deben estar en el armario masculino y no incluye a la camisa azul, esa persona no es de fiar. No hay discusión que valga cuando hablamos de las posibilidades de una camisa azul. Es versátil, atemporal y da igual para lo que la elijas -una boda, un traje, unos vaqueros,..- que siempre encaja a la perfección.

Esto lo saben bien desde los empresarios -con más o menos estilo- hasta actores, como Paul Newman. Llevamos más de medio siglo usándola y, seguro, que nos pasaremos otro medio más. Por eso, ha llegado el momento de dedicarle un post solo a ella. Aquí van tres looks distintos para que compruebes su versatilidad.

Formal

Creo que todos sabemos que no hace falta tener una fortuna para poder vestirse bien. Por si todavía te queda alguna duda, la camisa azul está aquí para disiparlas. Una camisa azul y un traje es todo lo que necesitas para vestir bien en ocaciones formales. Y, si tu día a día va de vestir con traje, estoy segura que esta lección la tienes más que superada.
Look formal masculino con traje para hombre y camisa, corbata, zapatos oxford, gafas y cartera

Smart-Casual

Probablemente, la manera más simple de crear un look smart-casual sea elegir una camisa azul y combinarla con un blazer. Cuando no sabes qué ponerte, esta combinación es la ganadora. Sencilla, rápida y eficaz. Si quieres elevar el look, solo tienes que añadir el cinturón anaga.

Look smart casual con cinturón masculino, chinos, blazer, camisa azul y zapatos loafer

cinturón para hombre de ante beige con chinos y camiseta

Casual

Efectivamente, el colmo de la eficacia es poder quedar bien en cualquier situación. Eso es, exactamente, lo que le pasa a la camisa azul. Vaqueros, sneakers blancas y una camisa azul. ¿Para qué quieres nada más?
Look casual para hombre con camisa azul masculino, jeans blancos, alpargatas,cinturón, gafas de sol y reloj

 

in the blue loop: blog moda masculino

 

avatar

Noemi Morales

5 Comments

  1. Buen artículo
    La camisa azul no pueda faltar cuando no se que ponerme tiro de azul y solucionado.

  2. La camisa azul como la blanca cuentan como un básico esencial que todo hombre debe tener en su armario, la verdad es que te saca de apuros más que cualquier otra prenda de la cintura para arriba. Excelente guía, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.