La Calchemise

La Calchemise

Hace unos días estaba leyendo la prensa cuando, de repente, me encuentro con una noticia que me deja atónita: “La Calchemise arrasa”. Miro la foto de la portada de la noticia y veo a unos chicos vestidos con una especie de mono… Y esto ¿qué es?. 

Pues resulta que es una camisa que lleva añadida los calzoncillos, con la finalidad de conseguir que la camisa no se salga del pantalón. Porque, claro, entre picar en una mina y meterte la camisa por dentro, no sabemos que es más laborioso… En fin, esta especie de mono masculino fue creado por el ingeniero Simon Fréour en 2009. Su nombre es el resultado de la unión entre las palabras caleçon (calzoncillos) y chemise (camisa) -súper currado-. Y, aunque me ría -que me río-, ha triplicado su objetivo de ventas en Francia -aunque tampoco sabemos cuánto tenían estimado…-

La Calchemise

La Cachemire ha triplicado su estimación de ventas para el primer año

 La calchemise es un éxito de ventas en la cuna de la moda y que pretende llegar a España.

A mí me parece genial que la gente innove, invente, se atreva,… Todo eso es genial, pero no sé yo si esto es necesario. Me recuerdan a los monos/ropa interior que llevaban en el lejano Oeste. Y, la verdad, es que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. Es que es como llevar el pijama puesto todo el rato. Vale que la camisa se queda fija, no se sale ni se mueve del sitio pero es que todos sabemos que la última gota se queda ahí… La idea es original, peeeroooo no sé yo si es muy práctica.

La Calchemise

La Cachemire arrasa en Francia

En fin, el resultado es que la calchemise es un éxito de ventas en la cuna de la moda y que pretende llegar a España. Según su creador es “clásico, elegante, hipster… la calchemise se adapta a todos los estilos”. Mi pregunta es, ¿la calchemise se puede poner sola como si fuera un mono pero de chico? Si es así, ¿sería necesario llevar unos calzoncillos debajo por lo que pudiera pasar? Y si tienes una tripa prominente y te pones una calchemise, cuando te sientas ¿cómo queda exactamente la cruz de la parte de los calzoncillos? No sé, son muchas preguntas y, de momento, muy pocas respuestas. Tú, ¿te atreverías a llevarla?  

 

In the blue loop: Blog moda masculina

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *