John F. Kennedy

John F Kennedy iconos

¿Se ha podido hablar más de un presidente que de John F. Kennedy? Creo que no. Supongo que hay gente que nace con el designio de formar parte de la historia mundial, aunque sea de la manera que le tocó al malogrado presidente. Asesinatos, muertes prematuras, amenaza de misiles,… Y yo pensando que tenía problemas. Si eso de que el destino está escrito es verdad, aviso a todos los dioses de todas las culturas de que soy súper feliz con mi existencia simple y (comparada con la de ellos) aburrida. Así que ten cuidado con lo que haces en esta vida, porque si la reencarnación existe, tu castigo será reencarnarte en un Kennedy.

Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

John F Kennedy

John F Kennedy

Pero a nosotros lo que nos interesa es el estilo. Y de eso, Kennedy, tenía un rato. Con traje o ropa casual, gafas de sol y pelo revuelto; es lo que yo llamo un estilo impecablemente despreocupado, vamos, lo que viene a ser un tío cool.

John F Kennedy

John F Kennedy

Ese estilo sin esfuerzo y la mezcla con su encanto, son los que hacen que John F. Kennedy entre a formar parte de nuestro Olimpo de iconos.

Los colores los usaba para ser percibido como un estadista digno de confianza.

A priori, parece que viste como cualquier presidente; es decir, de traje. Pero, ¿a qué no es lo mismo ver a Kennedy de traje que ver a Rajoy? Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia, inthebluelooper. Y ahí, es donde marca la frontera el estilo de Kennedy. Vamos a poner el zoom para descubrir qué hay más allá.

John F Kennedy

El estilo de John F Kennedy

Su marca fetiche fue Brooks Brother. No sólo los trajes y camisas, sino hasta sus calzoncillos. Lo que se llama un auténtico adorer. Eran los típicos trajes para un cargo de estas características: azul marino o gris sólido, con solapa delgada, dos botones, pantalones sencillos, sin pliegues y corbatas sin estridencias. Al parecer, estos colores los usaba para ser percibido como un estadista digno de confianza.  Si hoy siguen los políticos utilizando estos colores por la misma razón, me parece que hay algo que les está fallando…

John F Kennedy

Trajes de John F Kennedy

Otro detalle a tener en cuenta era que solía utilizar pañuelos de bolsillo. En su caso, eran pañuelos blancos, muy sencillos; pero como tú no eres presidente te los puedes poner de todos los colores que quieras.

Un amante del mar como él tenía que tener un armario repleto de prendas casual básicas.

Para elevar un poco esos colores tan monótonos y la simpleza de la camisa blanca, el presidente solía llevar gemelos. Personalmente, es uno de los complementos que más me gustan en un hombre. Siempre aportan elegancia.

John F Kennedy

Los gemelos de John F Kennedy

Si había un accesorio que John Kennedy llevó siempre fue su reloj Omega. Como este que le regaló Grant y que se encuentra en el museo de la marca.

John F Kennedy

Reloj Omega de John F Kennedy

Pero no sólo de trajes vive el hombre y Kennedy tampoco. Un amante del mar como él tenía que tener un armario repleto de prendas casual básicas; prendas que podrías ponerte hoy sin ningún problema. Le encantaban los polos de manga corta o manga larga, los sweaters  y los pantalones beige o blancos.

John F Kennedy

Casual wear John F Kennedy

Fuera de su barca Victura (que le regaló su padre cuando tenía 15 años), su estilo era british; pero con ese encanto que envolvía el áurea de Kennedy, que siempre ayuda. Su prenda fetiche: las chaquetas de tweed. Herencia de sus años en Inglaterra, cuando su padre fue embajador de EEUU en Inglaterra.

John F Kennedy

Casual wear John F Kennedy

 

Después de esto, no me extraña que Marilyn Monroe cayera rendida a sus encantos.

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

avatar

Noemi Morales

4 Comments

  1. La vida de los Kennedy ha estado siempre rodeada de misterio y se ha escrito mucho sobre ellos! nunca había visto nada relacionado con la moda!! Muy buen post!!

    • Hola María!
      Me alegra haberte aportado algo más.¿Qué piensas tú del estilo de Kennedy?

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *