Inspiración… Verde militar

Inspiración... Verde militar

El verde vuelve a nuestras vidas y lo mejor, es que el tono que lo hace es el verde militar. Este es uno de mis favoritos porque, además de quedarle bien a la inmensa mayoría de la gente, es un color fácilmente combinable. Ya, en el post de las tendencias para el otoño-invierno, les adelanté que íbamos a dedicarle a cada una de esas tendencias un post monográfico. Pues aquí está el del verde militar.

Una de las prendas que más verás con este tono es la chaqueta de aviador; no en vano, la herencia nos viene de los pilotos del ejército de EEUU ¿quién no se acuerda de Top Gun? Estas cazadoras son de gran versatilidad; las puedes combinar con vaqueros y unas botas o, incluso, llevarla con camisa y pantalón.

Otra de las piezas que hemos heredado del ejército y que más asociamos con el verde militar son las parkas. Este abrigo es un básico atemporal, así que si todavía no tienes uno, estás tardando. Las hay más ligeras o más invernales y son perfectas en los looks casuals. Mi combinación favorita es con vaqueros.

Y por supuesto, los pantalones y los sweaters de cuello vuelto. Estos últimos son tendencia este invierno y los pantalones son un clásico todas las temporadas. La inversión en unos chinos en esta tonalidad de verde es fundamental.

Por último, el traje. Si ya estás cansado de verte con los mismos colores, el verde militar es una alternativa maravillosa. Es una gama oscura y, al ser diferente, consigue que destaques entre el mar de azules y grises, que parece que van todos de uniforme. Además, al ser un tono agradecido que pega con muchos colores, puedes jugar con el matiz de la corbata o el pañuelo de bolsillo: rojos, naranjas, marrones, mostazas,… O ir a lo seguro y combinarlo con azules. Pero si lo del traje no te convence demasiado, puedes optar por una blazer con chinos, vaqueros,…

 

In the blue loop: Blog moda masculino.

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *