Inspiración… Piel de oveja

Inspiración... Piel de oveja

La cazadora piel de oveja es tendencia esta temporada. Cosa que me alegra profundamente porque es una chaqueta que respira masculinidad por todos lados. Desde que los pilotos de la II Guerra Mundial la usaran, ha pasado por las manos de iconos como James Dean o Clint Eastwood y, ahora, la moda nos la ha devuelto a nuestro armario.

Es verdad que no es la chaqueta más barata que vamos a encontrar en el mercado, sin embargo es una de las mejores apuesta que podemos hacer esta temporada (y tiene pinta de que se va a quedar entre nosotros algún tiempo). Las opciones que se nos presentan son variadas: deportivas, estilo piloto, las más largas con aire setentero, en distintos colores, con el borrego sólo en el cuello, con parches de borrego en el exterior,… En fin, lista casi infinita.

Como ya he dicho que no es barata, si vas a optar por comprarte una, lo mejor es que pienses con qué estilo le vas a dar más uso. Quizás con traje no es la mejor elección. Mi consejo, si sueles llevar traje, es que el borrego lo dejes sólo en las solapas de la chaqueta; sin embargo, para los estilos casuals o smart-casual, es decir, con vaqueros, chinos o pantalones de lana es una gran elección.

El truco está en el equilibrio (como todo en la vida), cuando llevas una chaqueta tan robusta como esta, lo mejor es optar por prendas más sencillas. Por ejemplo, para los looks smart-casual, puedes combinarla con un sweater de cuello vuelto o con uno básico de cuello pico o redondo. Si la quieres combinar con prendas casuals, las sneakers son una buena apuesta.

En cuanto a los colores, yo optaría por el negro, marrón chocolate o verde militar. Siempre son los más combinables y la cazadora de piel de oveja será una pieza que podrás mantener en tu armario durante muchas más temporadas. Aunque en la siguiente no se lleve, al final, la moda tarde o temprano termina reviviendo las prendas que parecían olvidadas o aquellas que pensaste que jamás te volverías a poner.

La de toda la vida

Este modelo es el de toda la vida. Si lo llevas con unos chinos azules, un cárdigan gris y el cinturón Arure, tendrás el look perfecto.

Look smart-casual con chaqueta de borrego o piel de oveja, chinos azules, cardigan gris y cinturón Arure de blue hole

Tipo bomber

La piel de oveja se queda solo por dentro y el estilo bomber nos permite combinarla con colores neutros como los del cinturón Fataga, los vaqueros blancos y el jersey beige. 

Look masculino con chaqueta de borrego o piel de oveja, cinturón Fataga de blue hole, jersey beige y vaqueros o jeans blancos

Tipo aviador

El tipo aviador es uno de los más conocidos. Con un look monocolor en negro, añádele como complemento el cinturón Uga para darle el toque diferenciado.


Look casual masculino con cazadora de piel de oveja tipo aviador en negra, chinos negros, jersey negro y cinturón Uga de blue hole

cinturón para hombre de cuero marrón con chinos y jersey

In the blue loop: Blog moda masculina

avatar

Noemi Morales

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.