Inspiración… Cuello vuelto

Inspiración... Cuello vuelto

En este blog de moda masculina, ya hablamos de las tendencias para la temporada de otoño-invierno, y vimos que los jerséis de cuello vuelto, o los roll neck, eran una de esas prendas que ibas a tener en tu armario. Como en aquella ocasión les prometí que nos íbamos a ocupar de cada una de esas tendencias, hoy, es el turno del cuello vuelto.

Los jerséis de cuello vuelto son uno de esos básicos atemporales.

A pesar de que en los últimos tiempos la moda lo tenía algo denostado, por fin ha llegado a nuestro armario. Los jerséis de cuello vuelto son uno de esos básicos atemporales porque cumple con todos los requisitos: elegancia, comodidad y fácil de encontrar según presupuesto.

Inspiración... Cuello vuelto

Jerséis cuello vuelto de Massimo Dutti y Reiss

A todo esto se le debe añadir que, además, es el bueno para todo (o así, por lo menos, es como lo llamo yo); es decir, lo mismo lo puedes combinar en tus looks más casuals, como con traje. Sí señor, como lo lees y la respuesta es sencilla, porque es el prefecto sustituto de la camisa y la corbata.

Inspiración... Cuello vuelto

Jerséis cuello vuelto de Mango y John Smedley

La mejor opción es uno de color entero.

Tanto si no te gusta llevar corbatas, como si estás cansado de llevarlas todos los días y te apetece cambiar, el cuello vuelto se va a convertir en tu mejor amigo. Ojo, es el mejor amigo siempre y cuando sea liso; es decir, olvídate del jersey de lana gordo. El único que tiene cabida en un traje (y lo digo literalmente, sobretodo si quieres tener movilidad en los brazos), es el de lana fina. Mi consejo es que, si es el primero que te compras, la mejor opción es uno de color entero. Por ejemplo, uno en verde militar que combina a la perfección con marrón, gris y azul. Y por supuesto, los colores básicos: beige, negro, azul marino,…

El gordo lo vas a reservar o bien para los looks casuals, o bien, para combinarlo con un pantalón en un look business casual que llaman los ingleses pero que, nosotros, conocemos de toda la vida como el arreglao pero informal; ese en el que llevas, por ejemplo, pantalones de lana.

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *