Inspiración… Camisas de cuadros

Inspiración... Camisas de cuadros

La Historia es una de mis debilidades y si la aplico a la moda, pues mucho más. Así que, cada vez que hablo de una prenda, intento informarme todo lo posible sobre cuál fue su origen. Y con la camisa de cuadros no iba a ser menos.

La camisa de cuadros es una de las prendas más longevas que existen en el armario masculino, puesto que data del siglo XVI. Fueron los escoceses los que utilizaban estos estampados para diferenciarse de otros clanes en las Hihglands; supongo, que a todos nos viene a la memoria la peli “The Braveheart” en la que se veía a los nobles con prendas de cuadros de distintos colores. Ya ves, la moda no es simplemente vestirse… Hace cuatro siglos ya la utilizaban para diferenciarse en formas de pensar, en familias, clanes, etc.

Los grunges las utilizaron como estandarte de su movimiento con Kurt Cobain a la cabeza en los 90.

Estuvo prohibida durante años, hasta que los primeros emigrantes a Norte América, se las llevaron con ellos y la devolvieron a primera línea en forma de camisa. Cowboys, leñadores, cazadores,… Hicieron de esta prenda un must en sus armarios y, entonces, llegaron las estrellas de cine y las pusieron de moda. Incluso, los grunges las utilizaron como estandarte de su movimiento con Kurt Cobain a la cabeza en los 90.

Y de vuelta a nuestros días, la camisa de cuadros debe ser una pieza fundamental en el armario de cualquiera, no sólo para los hipsters. Los cuadros son atemporales, fáciles de combinar y le quedan bien a todo el mundo. El truco está en que el resto del look sea de colores neutros; es decir, los cuadros ya son lo suficientemente vistosos así que el resto debe ser menos llamativo: unos chinos, unos vaqueros, un jersey liso,… Incluso con traje, recuerda el post de cómo combinar tu camisa con tu corbata para que veas la mejor opción a la hora de elegir corbata.

A partir de ahí, puedes elegir las que son de franela o las de algodón de toda la vida. Las primeras, son exclusivas de looks casual; las puedes llevar con una camiseta básica debajo, unos vaqueros y una parka y ya tienes un look perfecto. El resto las puedes combinar como quieras; looks casual o formales. Una gran versatilidad en una sola prenda.

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *