Estilo para no pasar frío

Estilo para no pasar frío

Si la semana pasada decíamos que la mejor manera para no pasar frío, es abrigarse y hablábamos de cómo combinar las botas; hoy, hablamos de cómo abrigarnos y no perder en estilo.

Ya he dicho, que mi estación favorita es el invierno. No sólo porque los paisajes cambian para renovarse y terminar floreciendo en primavera; sino que, par mí, la ropa de invierno es la más bonita -esa es mi conclusión-. La mezcla de texturas, tonos, complementos, momento multicapa como si fuéramos cebollas,… Hacen del invierno una de las estaciones más versátiles.

Y, para no perdernos en el universo invernal y no caer en el lado oscuro, aquí tienes unos consejos.

Juega con el color

De manera errónea, en invierno creemos que los colores deben ser más oscuros, como el tiempo. Y, no exactamente. Es decir, la paleta de azules, marrones, negros, grises, etc. permiten que le añadamos algo de color más vibrante. Son colores que tienen una gran versatilidad.

Combinación de ropa masculina con cardigan rojo, chaqueta de ante, jeans y bufanda para hombre

Juega con el color

Monocromático

Pero resulta que tú hoy has decidido que quieres estar oscuro como el tiempo. Pues fantástico. El invierno te permite ir monocromático y no ser un monótono y aburrido señor porque puedes jugar con las texturas y con los distintos tonos de grises, azules o marrones.

Estilo masculino vestido de azul con diferentes texturas y tonos. Traje jersey, cartera y abrigo para hombre

Monocromático

Como las ovejas

¿Puede haber una sensación mejor que la del tacto suave y agradable de la ropa cuando hace frío? La puede haber, vale, pero esta también mola. Y, las chaquetas de piel de oveja son una prueba perfecta de ello. Estas chaquetas son ideales para los looks más casual. De hecho, fuera de un look casual es preferible elegir otro abrigo.

Abrigo masculino de piel de oveja mezclado con jeans y sweater

Abrigo piel de oveja

Mejorar un traje

Los trajes tienen su gran momento en invierno. Las telas cambian, podemos poner corbatas que combinen con una bufanda y terminar el momento multicapa con un abrigo o una gabardina. Sencillo y elegante.

Traje tres piezas para hombre y añadir gabardina, corbata y bufanda

Mejorar un traje

Pon plumas en tu vida

Las prendas acolchadas son unas de las más eficaces frente al frío. Además, se han convertido desde hace unos años en prendas versátiles. Por ejemplo, los gilet -o chalecos de plumas- los podemos combinar con looks casuals o con un traje.

Look masculino smart-casual con chaleco de plumas, calcetines, blazer y pantalón para hombre

Con chaleco

 

in the blue loop: blog moda hombre

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *