Cómo elegir los vaqueros perfectos para cada tipo de cuerpo

Cómo elegir los vaqueros perfectos para cada tipo de cuerpo

No, no todos los vaqueros nos quedan bien. Por muy de moda que estén para, piensa y valora si, de verdad, esos son tus vaqueros. Después de leer este post, no volverás a tener dudas sobre qué vaqueros te quedarán bien según tu tipo de cuerpo.

Bajos

Para aumentar visualmente la longitud de tus piernas, lo mejor es elegir unos vaqueros de talle medio e, incluso, algo holgados. Aunque, a priori, pudiera parecer una contradicción, este estilo añade equilibrio en la parte superior e inferior del cuerpo. El corte ideal es el corte recto. Crea la ilusión óptica de alargamiento. Por lo tanto, el estilo clásico de vaqueros es el que más te favorece. Y, en cuanto a los colores, lo mejor es que sean oscuros, crudos,… Es decir, colores enteros, evitando -en la medida de lo posible- los vaqueros con rotos.

Para los hombres bajos los vaqueros rectos y corte clásico masculino

Altos

Como ya dijimos en el post cómo vestir si mides 1,90 o más, los pantalones que mejor te quedan son los de talle medio y, hablando de vaqueros, incluso los de talle bajo. Esto hará que tu cuerpo tenga unas proporciones armónicas. En cuanto al corte de los vaqueros, lo ideal es el corte recto o ajustado -slim fit-. Los vaqueros skinny o de pitillo harán que tu pierna se vea excesivamente kilométrica; así que, intenta evitarlos. Como dijimos, también, en anterior post los colores más oscuros deben ir siempre en la parte inferior. Además, si puedes darle un par de vueltas al bajo, conseguirás algo de volumen y un cuerpo proporcionado.

Los hombres altos deben llevar jeans o pantalón vaquero oscuro

Anchos

Aunque pueda parecer que los vaqueros no van a ser tus mejores amigos, te equivocas. Con los trucos adecuados esta prenda será un imprescindible en tu armario. Por ejemplo, el talle debe ser bajo. Sí, los pantalones vaqueros de talle bajos son los que mejor te van a ayudar a acomodar el vientre. Huye de los pantalones ajustados porque lo único que harán es amplificar el volumen de tu cuerpo. Los tejidos más suaves y ligeros harán que los jeans se asiente mejor en tu cuerpo que aquellos gruesos. Además, los colores oscuros te ayudarán a parecer más delgado. Y, de corte recto y clásico.

Para los hombres anchos la mejor elección de vaqueros es rectos y de tejidos suaves y ligeros

Delgados

Aquí, el espectro se amplia un poco más. Los vaqueros con rotos, pachtwork, lavados,… Para añadir volumen deberás elegir tejidos con más cuerpo y más gruesos. En cuanto al corte, lo mejor es huir de los vaqueros demasiado ceñidos o con mucho elastano porque te harán parecer mucho más delgado. Lo mejor es optar por unos vaqueros slim, es decir, ajustados pero no ceñidos.

Los hombres delgados los vaqueros o jeans pueden tener rotos, pachtwork y colores claros

 

in the blue loop: blog moda hombre

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *