Cómo elegir los colores para cada tipo de piel

Cómo elegir los colores para cada tipo de piel

Alguna vez. ya hemos dicho que es tan importante el qué, como el cómo. Vimos cómo vestir según nuestro cuerpo, hemos hablado también de algunas combinaciones ganadoras; incluso, de cómo parecer más alto o de los 5 hábitos del buen vestir.

Bien, pues todo esto no vale de nada si al final elijes colores que no te sientan bien. Sí, los colores pueden ser tus mayores aliados o hundirte en la más absoluta de las miserias. Pero tranquilos, que esto no es ni alquimia y ni, tampoco, hay que saber de física cuántica. Con estas sencillas claves, cada uno sabrá qué hacer con los colores según su tono de piel.

 

Pieles pálidas

Aquellos que tengan la piel más pálida, los colores que mejor le quedan son los grises, azules, burdeos, verde botella, azul marino y casi toda la gama de azules. Sin embargo, los colores pastel o demasiado claros te harán un flaco favor. Mejor huye de ellos. Un truco es sustituir el beige por el kaki o el camel.

Aunque los colores más oscuros son los que mejor te sientan, no se trata de parecer “Batman, el caballero oscuro”; simplemente, se trata de combinar siempre los colores claros con piezas oscuras para conseguir el equilibrio perfecto.

Pieles medias

Al contrario que las anteriores, las pieles medias tienen un mayor abanico de colores donde elegir. Por ejemplo, los colores claros van muy bien con este tono de piel. El total look blanco es una gran opción para este verano, e, incluso, arriesgar con colores como el rojo o el magenta. Sé que el magenta es un color que no todos entienden… Pero no pienses en una camisa magenta, piensa en un bañador, en camisa de rayas, pañuelos de bolsillo,…

Y, después están los colores a evitar. Estos colores son los amarillos, marrones oscuros, pistacho o mostaza.

Pieles oscuras

Los que tengan la piel oscura, también están de suerte porque la paleta de colores es muy amplia. Los colores claros o pastel contrastan a la perfección con este tono de piel; incluso, los colores brillantes – y a brillantes me refiero al azul cobalto o verde jade, no al fluorescente ni a los brilli-brilli – son perfectos aliados para resaltar. Sin embargo, como todo en la vida tiene que haber un equilibrio y, lo mejor, es rebajar un poco la intensidad de los colores brillantes con otros más neutros.

El color que debes evitar, si este es tu tono de piel, es, por supuesto, el marrón moca. Llevar colores oscuros como el negro o el azul marino – aunque la mayoría de la ropa formal, como los trajes, sean de este color – debes hacerlo con mesura. Es decir, volver al equilibrio del que hablábamos antes; si llevas un traje oscuro, combínalo con colores más claros en la camisa, corbata o pañuelo de bolsillo. Si es con cualquier otra prenda como un sweater, pantalón o blazer, lo mismo.

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

avatar

Noemi Morales

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *