Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

La verdad es que no recuerdo que hayamos dedicado nunca un post a los tipos de cuerpos. Normalmente, nos hemos dedicado a hablar de las prendas y de cómo combinarlas; así que, ya va siendo hora de saber qué nos queda bien según nuestra fisionomía.

Lo principal es saber qué tipo de cuerpo tienes. Hay varios tipos, con sus respectivos nombres: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Pero nosotros no estamos en una clase de anatomía y tampoco, éstos, son términos que la gente vaya utilizando por la calle (“mira, ese tiene un cuerpo endomorfo”. No, nadie dice eso). Así que, lo que vamos hacer es llamar a las cosas por su nombre; es decir, hablaremos de: delgados, gruesos, musculosos, altos y bajos.

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Tipos de cuerpos

Que conste que no todos tenemos un cuerpo concreto y que muchos de estos conceptos se pueden mezclar. Al final, como en todo, hay que encontrar el equilibrio. Pero lo más importante es saber que no hay ningún cuerpo feo. A todos se les puede sacar gran partido y eso es lo que vamos a aprender hoy.

 

Delgado

Si eres delgado y te apetece aparentar mayor corpulencia, mi consejo es no llevar ropa ajustada tipo skinny jeans o camisetas que se peguen demasiado al cuerpo. Esto hace que resalte más tu figura delgada. Lo mejor es que puedes jugar con los volúmenes; por ejemplo, llevar sweaters de punto, cárdigans o chaquetas en forma de caja (aquellas que no se entallan al cuerpo) y si, además, tienen bolsillos grandes, mejor. Eso hará que puedas aparentar mayor corpulencia.

En cuanto a los pantalones, lo mejor es que elijas los de corte recto en vaqueros y chinos. Para los look formales o smart casual, los pantalones con pinzas te harán parecer más robusto. Incluso, el pelo y/o la barba te ayudarán a ganar más volumen.

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Delgados

Gruesos

Lo importante para potenciar tu cuerpo es elegir vestir de colores lisos: azul marino, negro, verde botella,… Son colores que alargaran tu cuerpo. En los complementos, puedes incluir los colores más vivos: pañuelos de bolsillo, gafas, sneakers, corbatas,…

Opta también por las líneas verticales, eso hará que atraigas las miradas de arriba hacia abajo, lo que también crea un efecto de alargamiento. No quiero decir que todo lo que lleves tenga que tener rayas; hablo también de cortes rectos en la ropa: chaquetas o pantalones.

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Gruesos

Musculoso

Aunque, a priori, pueda parecer el cuerpo ideal, como en todo, tiene sus inconvenientes. Me explico, los que tengan este tipo de cuerpo suelen tener los hombros anchos y la cintura estrecha; lo que, a la hora de vestir, puede parecer desproporcionado. Cómo solucionar esto, pues muy fácil: las camisetas mejor en pico porque consigue el equilibro visual. A partir de ahí, elegir prendas que no se ajusten demasiado a la cintura: sweaters, chaquetas, camisas,…

Y los pantalones de corte recto buscando la proporcionalidad.

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Musculosos

Bajo

Creo que todos (o casi todos) sabemos que las rayas verticales te hacen parecer más alto. Pero hay más trucos para encontrar el equilibrio visual; por ejemplo, llevar los calcetines del mismo color que el pantalón, eso genera el efecto óptico de pierna más larga. Para las chaquetas o los blazers, mi consejo es que no sean muy cortas, más bien, que tengan las solapas estrechas. Las corbatas también estrechas con un nudo simple.

En cuanto a los pantalones, de corte recto (normalmente, son los que más favorecen a todo el mundo) y llévalos de talle corto, es decir, que repose en tus caderas. Y si tu silueta te lo permite, elige siempre trajes slim-fit de un solo color; así, consigues que la silueta no se acorte y parezca más larga.

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Bajos

Alto

Si eres alto, estás de suerte. No creo que te encuentres con demasiados problemas a la hora de vestir. Las chaquetas bombers, las cruzadas, las cortas,… Todas te quedan bien. Los pantalones pitillos también son una gran opción (insisto, siempre que tu silueta te lo permita) y, si no, los rectos siempre son el mejor comodín.

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Altos

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *