Cómo mantener tu corte de pelo impecable

Cómo mantener tu corte de pelo impecable

No sólo de ropa y complementos vive el hombre. Así que, hoy, le pedimos al estilista Valerio Moggiani, de Informale Hair Salon, que nos dé algunas claves para mantener nuestro pelo a raya.

“los cortes más fáciles de mantener, son los que tienen una línea más “sucia”, no demasiado definida”.

 

Si tú eres como yo, que te aburre una barbaridad ir a la peluquería, Valerio nos da un truco para que tu corte se mantenga durante más tiempo. Para él “los cortes más fáciles de mantener, son los que tienen una línea más “sucia”, no demasiado definida”. A partir de aquí, nos dice, “mantener con ceras mates”. Y, nos recomienda la cera hecha de arcilla de su línea de productos que, puede dar textura, sin dar la sensación de llevar un pegote en el pelo.

Cómo mantener tu corte de pelo impecable

Cera mate y mix de cera + gel ambos para el cabello de Informale Hair Salon

Si lo que queremos es salir de la ducha y estar listos en un “pis-pas”, Valerio recomienda primero tener claro “si lo que quieres es un efecto mate o un efecto húmedo” y, una vez decidido “elegir el producto adecuado”.

 El corte de pelo dependerá también “de la forma de la cara, tipo del cabello y el aspecto de cada persona”.

 

Cómo mantener tu corte de pelo impecable

El estilista Valerio Moggiani

Todos sabemos que la moda dicta tendencia, pero eso no quiere decir que porque lo diga la moda lo tienes que llevar. No a todo el mundo le queda bien todo y, cada uno, tiene que ser consciente de sus limitaciones y ventajas… De hecho, “cada persona tiene su estilo” y continúa diciendo que el corte de pelo dependerá también “de la forma de la cara, tipo del cabello y el aspecto de cada persona”.

Para Valerio, es importante determinar el tipo de cabello porque por ejemplo “los cortes para pelo liso deben ser irregulares y utilizar ceras efecto mate”. Sin embargo, para el pelo rizado, él recomienda, “dejarlo más largo y utilizar ceras con un efecto húmedo” porque “ayudan a dejarlo más compacto”. Y, añade un truco “cuando se utilice la cera secarla con secador”.

“La barba es un mundo muy complejo y divertido de manejar”.

 

Cómo mantener tu corte de pelo impecable

Leche hidratante y aceite ambos para la barba de Informale Hair Salon

“La barba es un mundo muy complejo y divertido de manejar”. Hay que cuidarla como parte fundamental que es y, para ello, Valerio nos propone 3 productos de su línea. Primero, “una hidratante para aplicarla después de la ducha”. Seguimos con “un aceite para ablandar la barba y manejarla mejor”. Y, por último, “una cera mate para dar un efecto desgastado y definir las puntas de los bigotes”.

Son trucos fáciles de seguir para que nuestro aspecto sea impecable.

Por cierto, gracias a Lucyuphoto por cederme estas fotos.

 

in the blue loop: blog moda hombre

fotos: Lucyuphoto



			
avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *