Cómo llevar unos loafers

Cómo llevar unos loafers

O cómo llevar unos mocasines. Porque loafers vienen a ser unos mocasines pero dicho en inglés. Hay pocos zapatos que tengan la historia que tienen estos. Y es que resulta, que los aristócratas de principios de siglo pasado, adoptaron estos zapatos copiados de los que utilizaban los pescadores noruegos de los años 30. Qué ironía ¿no? Bueno, pues poco después los ingleses y los estadounidenses los incorporaron en su zapatero.

Pero fueron los universitarios de la Ivy League -que viene a ser algo así como una liga que tienen unas universidades del noreste de EEUU, entre las que se encuentran Harvard, Yale o Princeton-, los que convirtieron a los loafers en uno de los zapatos más elegantes del zapatero masculino.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de combinarlos?

Los Loafers son, probablemente, los zapatos masculinos más versátiles que existen. Quedan fenomenal con los looks smart-casual. Y, además, tienen la ventaja que los puedes llevar con o sin calcetín; lo que hace que el mismo zapato te valga tanto en invierno, como en verano.

Vamos a ponernos en la circunstancia que necesitas un look elegante, pero no formal. En este caso, la elección acertada serían unos chinos, combinados con una camisa y una blazer. Y, hablando de los complementos, ya sabes que en los detalles está la diferencia. Así que, no hay outfit bien terminado sin un buen cinturón. Esto para empezar. Y a partir de aquí, podemos jugar con pañuelos de bolsillo, corbata o, como ahora estamos en noviembre, unos calcetines.

in the blue loop: blog moda masculina

fotos: pinterest, in the blue loop

avatar

Noemi Morales

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *