Cómo llevar unos chinos

Cómo llevar unos chinos

Ha llegado el momento que en este blog de moda masculina le dediquemos un post en exclusiva a los chinos. Los nominamos como uno de los 10 básicos que no pueden faltar en tu armario y, ahora, que llega el entretiempo deben ser, no una prenda básica, sino una prenda masculina fundamental en tus prioridades a la hora de vestir. Así que ¿cómo no íbamos a dedicarle un post en exclusiva a estos pantalones básicos y atemporales?

Cómo llevar unos chinos

Cómo llevar unos chinos

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, la moda es capaz de reinventar prendas de otros sectores y convertirlas en un must en nuestra vida diaria. Hay numerosos ejemplos, como el denim. Y, los pantalones chinos, son otro ejemplo más de cómo la moda masculina es capaz de adoptar una prenda e ingeniárselas para convertirla en estilo.

Los bautizaron así los españoles en la guerra de 1898 contra EEUU. Estos pantalones formaban parte del uniforme.

 

Los primeros en utilizar estos pantalones fueron los militares. Sí señor, del ejército heredamos los chinos. Y, tienen ese nombre porque los bautizaron así los españoles en la guerra de 1898 contra EEUU. Estos pantalones formaban parte del uniforme, y como estaban fabricados en China, pues los españoles dijeron “de China, los chinos”; más claro agua y, así se quedaron (a originales poniendo nombres no nos gana nadie). Es entonces, cuando aparece de nuevo la figura de Levi´s (sí, el de los vaqueros) que fue el primero en confeccionar los pantalones chinos para el hombre de a pie. La verdad es que si hubiera un premio Nobel para los visionarios en la moda masculina, el señor Levis se hubiera llevado uno, seguro. “Don oportunidad” deberían llamarlo. A partir de aquí y ayudado, también, por el excedente que quedó después de la II Guerra Mundial, los chinos pasan a ser prenda indiscutibles en la indumentaria de cualquier hombre hasta nuestros días.

Cómo llevar unos chinos

El ejército fue el primero en usar los chinos

Lo que me enamora de los chinos es que existen pocas piezas que puedan decir que son resistentes, cómodas, que sientan bien, que las podemos llevar durante todo el año y además, y lo más importante, que se adaptan a cualquier estilo. Es decir, coges tus pantalones chinos del armario y, lo mismo, te los puedes poner con tus sneakers y con camiseta, que puedes llevarlos con camisa o combinarlos con un blazer y subir el nivel. Son los mismos chinos y no tienen nada que ver un look para hombre con la otro. No me digas que no son lo más. A versatilidad no gana nadie a estos pantalones.

¿No son motivos suficientes para convertirse en básico atemporal? ¿Tú cómo los llevas?

 

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

7 Comments

    • Hola Alfonso!

      Me alegra que te guste y que te quedes con nosotros para seguir descubriendo más sobre la moda masculina.

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *