¿Cómo llevar un traje?

¿Cómo llevar un traje?

A lo largo del primer año de este blog de moda masculina, hemos hablado de cómo llevar tendencias, colores, pantalones, blazer,… Pero ¿qué hay de los trajes? Da igual que seas de los que sólo te los pones para bodas, bautizos, comuniones o entrevistas de trabajo; o si eres de los que tienes que llevar traje obligatoriamente en tu día a día, esta es la pieza que diferencia a los que saben de estilo de los que no.

No importa a la tribu que pertenezcas: hipster, muppies, yuccies,… Si te pones un traje para hombre mal, lo único que serás es un hortera. Simple y claro. Peeeeroooo para que eso no te ocurra, aquí tienes unas sencillas claves para llevar bien un traje masculino como Dios manda.

Chaqueta

Hay tres cosas importantes en un chaqueta de traje: los hombros, las mangas y el cuerpo. Empezamos por los hombros porque si esto está mal, el resto de la chaqueta de traje ya no hay quien lo salve. Es tan sencillo como que los hombros de una chaqueta, deben terminar en el mismo punto que lo hacen tus hombros. Esto hace, uno, que no parezca que se la cogiste a tu padre y dos, que tenga una apariencia natural; además, para ti será más cómodo llevar la chaqueta de traje así.

La importancia de elegir bien la chaqueta para un traje de hombre

Cómo llevar un traje

Seguimos con las mangas ce la chaqueta. Para que la chaqueta de traje para hombre quede perfecta, es importante que se vea algo del puño de la camisa (entre medio o un centímetro). Una referencia que uso para saber la medida de las mangas, es la del hueso que sobresale de la muñeca. Normalmente, fijándonos en este hueso solemos tener un largo de manga apropiado.

Las mangas de la chaqueta de traje deben ajustarse al brazo

Las chaquetas

Y por último, el cuerpo. La chaqueta de traje debe ayudarnos, es decir, acompañar a nuestro cuerpo, definirlo como si fuera parte de nosotros y no el enemigo. Básicamente, que los botones abrochen sin parecer que van a salir volando en plan misil tierra-aire y sin crear arrugas. Un truco fácil es, cuando abroches los botones, intenta, con la mano plana, meterla en el espacio que queda entre botón y botón; si te cabe, genial, si no coge una talla más.

Esto en cuanto al ancho. En cuanto al largo de la chaqueta de hombre, es tan fácil como mirarnos al espejo y, con los brazos pegados al cuerpo, ver que el final de la chaqueta nos llega a la cadera (como te lo muestro en la foto). Si es así, ese es tu largo, de lo contrario, deberías encoger el largo los centímetros necesarios.

El largo de una chaqueta de traje para hombre debe llegar hasta las caderas

Las chaquetas

Y por último, la regla de todas las reglas de las chaquetas para traje de hombre: si estás sentado, los botones se desabrochan y si estás de pie, se abrochan.

Pantalón

Ya habíamos hablado de cómo elegir un pantalón, por lo que aquí haremos un breve repaso. Lo más importante en un pantalón de vestir para hombre son: el largo y el ancho. La regla básica del largo del pantalón de vestir dice que, el bajo perfecto para un pantalón, es aquel que descansa justo encima del zapato y consigue hacer un pequeño pliegue horizontal. Sin embargo, últimamente, hemos visto que se han puesto de moda en los pantalones para hombre el bajo que llega por el tobillo; si tú eres de los atrevidos, este puede ser el tuyo porque consigues que se vea el calcetín (así que puedes elegir unos en tonos divertidos) y le das un toque distinto a una pieza tan clásica como es el traje. Como siempre digo: “primero conoce las reglas, luego rómpelas”.

El largo del pantalón de vestir para hombre debe ser medido

Los pantalones

En cuanto al ancho, la cintura del pantalón de vestir debe quedarte justo encima de las caderas. Ojo! ni más arriba, ni más abajo, justo ahí. Excepto si tienes una tripa voluminosa; en tal caso, mi consejo es que eleves la cintura del pantalón de vestir justo donde más voluminosa es tu tripa y optes por cambiar el cinturón por unos tirantes. Porque, efectivamente, hay distintas maneras de sujetar un pantalón de un traje.

Para sujetar un pantalón de vestir para hombre puedes elegir entre tablilla, cinturón o tirantes

Los pantalones

Por un lado, tenemos los cinturones que se usan cuando el pantalón tiene tablillas; por otro lado, las hebillas y por último, los tirantes.

¿Ves cómo es muy sencillo llevar bien un traje sin ser un experto en sastrería?

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

 

avatar

Noemi Morales

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *