Cómo llevar un traje estampado y no morir en el intento

Cómo llevar un traje estampado y no morir en el intento

No lo voy a negar. Llevar un traje estampado es difícil, sí. Pero no imposible. Para algunos, un traje estampado puede referirse a cuadros o rayas; sin embargo, de lo que yo estoy hablando es de estampados de verdad. De esos trajes que son más vibrantes, florales… Ya sé que para muchos que están leyendo esto pensarán que ni loco se ponen un traje de flores. Pero tú sigue estos pasos y verás que no es tan descabellada la idea de vestir algo diferente. Aunque sea por un día…

Lo primero, y fundamental, es ser conscientes de dónde y cómo. Hombre, ponértelo para ir un día de oficina en el banco no es lo más conveniente. Perderías credibilidad… Obviamente, yo estoy hablando de fiestas como las que se nos avecinan. Las fiestas navideñas o el fin de año es un gran comienzo para probar con los estampados.

 

Si con tu estilo no van las flores, prueba con trajes de estampados más sutiles y minimalistas.

 

Cómo llevar un traje estampado y no morir en el intento

Colores vibrantes y estampados florales

Segundo. No hay que empeñarse en lo que no es. Si con tu estilo no van las flores, prueba con trajes de estampados más sutiles y minimalistas. Además, es importante recordar que para cada tipo de piel, hay un color. No a todos nos queda bien lo mismo.

Lo siguiente es que te quede bien. Exactamente, a lo que me refiero es que si en un traje normal la talla y el encaje en el cuerpo es importante; para uno estampado mucho más. Los defectos de forma se amplifican con los estampados. Recuerda cómo llevar bien un traje.

Cómo llevar un traje estampado y no morir en el intento

Estampados minimalistas

También debes tener en cuenta que con los trajes estampados lo mejor -sí o sí- es llevar una camisa de color entero neutra: blanca, negra,… Incluso un jersey de cuello vuelto puede ser una gran opción.

Y, en cuanto a los complementos…. Qué más complemento quieres que un traje estampado. Elige zapatos lisos. Para mí unos oxford negros son la mejor opción.

estampados-03

Sin más complementos que el estampado

Si, aún así, tú esto no lo ves… Qué te parece si el traje estampado lo dejas sólo en una blazer estampada. Con unos pantalones negros y un jersey de cuello vuelto, el blazer estampado es una combinación ganadora para una fiesta inolvidable.

Cómo llevar un traje estampado y no morir en el intento

Blazer estampada

 

in the blue loop: blog moda hombre

fotos: pinterest

 

 

 

avatar

Noemi Morales

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *