Cómo llevar el gilet

Cómo llevar el gilet

Y, ¿qué es el gilet? Pues es la forma fashion de llamar al chaleco de plumas. Sí señor, esa prenda que durante años a estado relegada al olvido, y más que al olvido yo diría a todo lo opuesto de lo elegante y lo sofisticado. Pues desde hace algunas temporadas, la moda nos trae el gilet como uno de los fundamentales para el armario masculino. Y, aunque a priori, pueda parecer reducida en lo que a combinaciones se refiere, el gilet se ha desmarcado como una de las prendas más versátiles del invierno.

Desde hace algunas temporadas, la moda nos trae el gilet como uno de los fundamentales para el armario masculino.

Por ejemplo, si tú estilo se acerca más al smart – casual, donde los jerséis, pantalones de vestir o blazer masculino son las piezas primordiales; el gilet puede ser tu aliado perfecto para resguardarte del frío. Llevar este chaleco debajo de un blazer para hombre te dará un toque cool mezclando distintas texturas.

El gilet se puede combinar con looks masculinos casual o smart-casual

El gilet es una prenda versátil

Además, para los días en el que color sea más monótono en tu look masculino, sobretodo ahora en invierno que siempre optamos más por los azules, grises y marrones; el gilet, te puede aportar ese toque diferente.

También es la pieza perfecta para llevar en los lugares donde, como el mío, el frío no es tan intenso. Porque el gilet lo puedes llevar encima de una camisa de franela de cuadros para los looks casual o bien, con un jersey y camisa para los looks smart-casual.

Incluso, los gilet que tienen el cuello más alto y forrado en piel de oveja o simplemente acolchados, pueden ser el sustituto perfecto de una bufanda.

Lo puedes llevar encima de una camisa de franela de cuadros para los looks informales o bien, con un jersey y camisa.

En definitiva, el gilet es una prenda versátil como pocas que da juego tanto para los look casual como formales. Mi consejo es que te lo compres de un color neutro como el azul, gris, marrón o negro para que lo puedas combinar con cualquier prenda de cualquier color. Además, es cómodo de llevar porque, al no tener mangas, es mucho más fácil la movilidad de los brazos.

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

 

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *