Cómo elegir tu reloj

Cómo elegir tu reloj

Hacía tiempo que no hablábamos del reloj. Y mira que me gustan… Es uno de los complementos que marcan la diferencia. Ni unos zapatos caros, ni un traje hecho a medida crean un look de manera tan impecable como lo hace un reloj. Además, se trata de una inversión porque nos puede durar toda la vida. Desde el tiempo mejor medido no nos ocupábamos de ellos y, la verdad, es que ya iba siendo hora.

Como supongo que no todo el mundo puede llevar un reloj para cada outfit que elige, así que, hoy, veremos cómo elegir tu reloj en función de la actividad cotidiana que realizas. Porque, aunque parezca fácil elegir uno, como todo, tiene sus normas, reglas y momentos. No es lo mismo si tu dress-code diario implica llevar traje, si te permite el smart-casual o, por el contrario, tu ambiente diario es más alternativo, creativo o casual en general…

 

cinturón para hombre de cuero marrón con chinos y jersey de cuello vuelto

 

Reloj + traje

Imaginemos que sólo te puedes comprar un reloj y que tienes el handicap de que tu uniforme diario es el traje; peeeroooo, a ti te encantan esos relojes deportivos enormes que miden hasta las mareas aunque vivas en Los Alpes. Bien, pues olvídalo. Un traje con ese reloj queda horriblemente fatal.

En esa circunstancia, lo mejor es optar por un reloj elegante, sencillo y discreto. A la par que un traje. Se trata de que el reloj complemente de manera armónica el look, no de que le desprendamos la retina a alguien. Esferas simples con correas de acero o de cuero con colores intemporales como el marrón, negro o burdeos.

Cómo elegir tu reloj

Reloj + traje

Cómo elegir tu reloj

Reloj + traje

 

Reloj + casual-smart

En este caso, el abanico de opciones aumenta. Estarían bien cualquiera de los anterior; sin embargo, aquí puedes ir un paso más allá y elegir las correas algo más recargadas y algo más gruesas. Pero sin pasarte porque cuando lleves una camisa, el reloj tiene que entrar por el puño.

Cómo elegir tu reloj

Reloj + smart casual

Cómo elegir tu reloj

Reloj + smart casual

 

Reloj + casual

Y llegamos al tercero, el casual. Este te permite elegir el que quieras: cualquiera de los anteriores o bien, los deportivos; incluso, un reloj divertido con color. Las posibilidades son infinitas. Si no es grande para tu muñeca, lo puedes llevar seguro.

Cómo elegir tu reloj

Reloj + casual

Cómo elegir tu reloj

Reloj + casual

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

 

 

 

 

avatar

Noemi Morales

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.