Cómo elegir el pantalón perfecto

Cómo elegir el pantalón perfecto

Estos últimos días hemos dedicado, en este blog de moda masculina, varios post a las corbatas e incluso, en semanas anteriores, alguno a los blazers. Ambos importantes en un look masculino pero, ¿qué hay de los pantalones? ¿ Sabes cómo elegir el pantalón perfecto? Normalmente, no les prestamos tanta atención y son igual de importantes que el resto ya que, no nos vale de nada tener una buena corbata masculina, saber combinarla o hacer un nudo de corbata; o bien, un blazer para hombre que nos quede impecable si después, la fastidiamos con los pantalones.

Los pantalones masculinos son una de esas inversiones que, si las sabemos elegir, pueden ser una pieza de ropa clave en nuestro armario; o dicho en otras palabras, un básico atemporal que, al final, es lo que más intento trasmitir en este blog. Pues bien, aquí van mis consejos para elegir el mejor pantalón de hombre para completar una indumentaria perfecta y acorde a nuestro estilo.

distintos tipos de pantalón masculino para elegir el look para hombre

Pantalón de vestir

De lo primero que vamos hablar, es del talle. Qué significa exactamente esto. Pues hay pantalones masculinos con la cintura más baja y otros con la cintura más alta. Como hoy el tema que nos ocupa es el pantalón para hombre de vestir, SIEMPRE elegiremos de cintura alta. La cintura más baja la dejaremos para los pantalones más casual, es decir, vaqueros, chinos, etc. Cuidado! Con cintura alta me refiero a que el pantalón debe quedar justo encima de las caderas, alrededor de la línea del ombligo. NUNCA más arriba. Excepto si tienes una tripa voluminosa; en tal caso, mi consejo es que eleves la cintura del pantalón masculino de vestir justo donde más voluminosa es tu tripa y optes por cambiar el cinturón por unos tirantes.

El talle perfecto para el pantalón de vestir masculino

Talle pantalón masculino de vestir

Los pantalones son una de esas inversiones que, si las sabemos elegir, pueden ser una pieza clave en nuestro armario.

Y esto me da la entrada para el siguiente paso. Cuál es la mejor manera para sujetar un pantalón de vestir. Para ello, tendremos que distinguir entre aquellos que tienen tablillas y los que tienen hebillas. Y, por supuesto, la opción de los tirantes que, personalmente, considero que le aporta elegancia y originalidad al look formal masculino.

Para algunos (más puristas) entienden que un pantalón de vestir masculino que vamos a utilizar con un traje siempre debe tener hebillas, nunca tablillas. Pero para mí, la única regla de oro es NUNCA llevar cinturón si el traje para hombre es un tres piezas o, incluso, si la chaqueta es cruzada. A partir de ahí, creo que cada uno debe ir con el que más se adapte a su estilo. Es verdad que las hebillas son una forma de sujeción cómoda y rápida; sin embargo, creo que el cinturón también aporta un plus, como complemento, al look masculino. Así que, lo mejor que te puedo decir es que busques el que más se adapte a tu estilo y personalidad.

El pantalón de vestir masculino se puede elegir con hebilla, tablilla o tirantes

Cómo sujetar un pantalón de vestir

El bajo perfecto para un pantalón es aquel que descansa justo encima del zapato.

Algo parecido pasa con los pliegues que lleva el pantalón de vestir masculino. Estos ligues están diseñados para que la movilidad sea la mejor a la hora de sentarnos, etc. Los podemos encontrar simples (un solo pliegue), dobles abiertos hacia la cremallera o dobles abiertos hacia el bolsillo. Consejo: pruébate los tres, así sabrás cuál es tu pantalón de vestir para hombre perfecto. Sin embargo, si tu constitución es voluminosa te aconsejo que optes por elegir un pantalón sin pliegues o en su defecto, el de un solo pligue ya que, tendrás demasiada tela y no te favorecerá.

Cómo elegir el pantalón de vestir masculino con los pliegues

Pliegues del pantalón de vestir

Y por último , dónde debe llegar el bajo del pantalón de vestir para hombre. Este, probablemente, sea el momento más delicado porque dejarlos cortos o largos es fastidiar un pantalón. El bajo perfecto para un pantalón de vestir es aquel que descansa justo encima del zapato y consigue hacer un pequeño pliegue horizontal. Esto es lo que dice la teoría, ahora bien, si tú eres de los atrevidos puedes dejar el bajo más corto. Como siempre digo “primero conoce las reglas, luego rómpelas”.

Distintos tipos de largo de pantalón de vestir de hombre

Largo del pantalón

Aquí te dejo ejemplos de cómo llevar el pantalón. Pasa las imágenes!

 

In the blue loop: Blog moda hombre

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

14 Comments

  1. lineas atinadas y precisas en cuanto a los pantalones, pienso que la mayoria no tomamos en cuenta estos aspectos cuando elegimos un pantalon, simplemente solo lo hacemos porque nos gusta aunque muchaas veces no nos va bien y ya adentrados en esto quiero compartirles este otro articulo donde mencionan los 5 o 6 tipos de pantalones que los hombres deben usar,
    http://disenomodaandrea.blogspot.mx/2016/01/pantalones-para-hombres-que-debes-tener.html y sigan disparando lineas, buen post : )

    • Hola Manuel!!!

      Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros
      y por querer aumentar la información.
      Siempre es bien recibido!

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *