Cómo combinar tu camisa con tu corbata

portada

Como el viernes anterior dedicamos el post a las corbatas, hoy, te pregunto ¿sabes cómo combinar tu camisa con tu corbata? Parece mentira que un accesorio pueda dar tanto de si; pero es que éste no es un accesorio cualquiera. Una corbata tiene mucha importancia dentro de nuestro look y si no sabemos cómo llevarla, puede estropear todo nuestro aspecto y dar una impresión equivocada de quién somos. Así que, para que esto no te ocurra, en este post te daré las claves para que cuando elijas una camisa sepas siempre cuál es la corbata perfecta y viceversa.

corbata 1

Combinar una corbata

La regla básica y fundamental de la que partiremos es que, independientemente del estilo del traje, lo importante es intentar armonizar los colores tanto del traje como de la camisa y la corbata. Sí, ya sé que para algunos esto es física atómica nuclear; pero con estos consejos, seguro que terminas siendo un artista en combinaciones de corbatas.

corbata 2

Combinar una corbata

 

Camisas lisas

Comenzamos por las fáciles, es decir, las camisas lisas. La camisa que todos debemos tener en nuestro armario, sin ninguna duda, es una blanca. Estas camisas son atemporales y además, si tú eres de los que no suelen llevar corbata en tu día a día, ésta es la mejor opción porque pega con todo; puedes atreverte con corbatas estampadas, de rayas o de tonos oscuros, lo que quieras! Lo difícil es que te equivoques. Además de las blancas, también tienes la opción de elegir camisas azules o rosas. Son grandes alternativas y, personalmente, me encanta como quedan las azules combinadas con corbatas granates o verdes; y las rosas con corbatas azul marinas. Pero el mejor consejo que te puedo dar es que huyas de las corbatas brillantes o de colores demasiado encendidos.

Lo importante es intentar armonizar los colores tanto del traje como de la camisa y la corbata.

 

Camisas de rayas

Aquí ya empezamos a complicar un poco más la historia. A ver, en las camisas de rayas siempre hay un color que predomina o el dominante, bueno, pues básicamente tienes que buscar una corbata con ese color predominante; peeeeeeroo que no sea exactamente igual, si no, se confundirán ambos colores. Puedes elegir entre tres tipos de corbatas. Las primeras, las de color entero que harás, simplemente, lo que te he explicado antes; elegir el color predominante en la camisa variando un poco el tono. Te dejo imágenes para que lo veas más claro.

Color entero

 

Corbatas de rayas

La siguiente opción son las corbatas de rayas. Ésta es una opción arriesgada pero que te definirá como un hombre que le presta atención a los detalles, dándole una vuelta de tuerca a tu look. Lo principal es que las rayas de la corbata vayan a la inversa de la camisa NUNCA en el mismo sentido; es decir, camisa de rayas horizontales contra corbatas de rayas verticales y viceversa. Te lo muestro en las imágenes, pásalas.

 

Corbatas estampadas o de lunares

Y la tercera opción para las camisas de rayas, son las corbatas estampadas o de lunares. Empezamos igual, la camisa tiene un color predominante así que si elegimos una corbata de lunares, nos aseguraremos de que los lunares sean de ese color predominante. Si nos decantamos por una corbata estampada, mi consejo es que elijas un estampado de corbata de un tono más oscuro que el predominante en la camisa. Te lo muestro, pasa las imágenes.

 

Las camisas de cuadros

Y por último, las camisas de cuadros. Ya hemos hablado aquí de las camisas de cuadros, así que ahora toca ponerle una corbata. A priori, puede parecer difícil, peeeeeroo las apariencias engañan porque lo único que debemos hacer es elegir SIEMPRE una corbata de color entero. Prestando atención, únicamente, a que si los cuadros de la camisa son de tonos suaves, elijamos una corbata de color más fuerte y viceversa. Pasa las imágenes.

 

In the blue loop: Blog moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

 

 

 

avatar

Noemi Morales

23 Comments

  1. Súper útil!! Se lo voy a imprimir y pegar en la nevera a mi chico que siempre anda preguntándome!!

  2. soy el susodicho!! Eso no es así, en cualquier caso me encanta el post! Y tranquila, no hace falta que lo pegues en la nevera

  3. Jajajaja!! Totalmente de acuerdo con Nora! Para tu tranquilidad, a mí me pasa exactamente lo mismo con mi chico!!

  4. Acabo de encontrar este post de casualidad y quería felicitarte porque me parece súper completo! Acabas de ayudarme para una boda que tengo este próximo fin de semana!! Muchas gracias!!

    • Hola Martín,

      Es claro que para gustos colores. A mí no me gusta, creo que con los cuadros y las rayas combinados hay que tener cuidado porque puede ser demasiado cargante.
      Yo soy seguidora de la filosofía de que “menos es más” ;). Así que, a mí, me gustan más por separado.
      Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra cuestión, no dudes en preguntarla.

      Muchas gracias!

  5. Que corbata puedo usar con una camisa negra de lunares, es una camisa que me encanta sin embargo no se que corbata ponerle

    • Hola Lalo!

      Yo creo que con una camisa negra de lunares, la mejor opción es una corbata negra lisa sin ningún adorno o motivo. Si la camisa tiene lunares debe ser la tenga mayor protagonismo y no recargar con nada más.
      Espero haberte ayudado. Y si tienes más cuestiones, no dudes en plantearlas. 😉

      Un abrazo y muchas gracias!

    • Hola Robert!

      Me encantaría poder ayudarte. Cuando hablas de colores pasteles y suaves,
      ¿te refieres a las camisas o a las corbatas? Es decir, ¿las corbatas de cuadros son
      de esos colores o, son las camisas las que tienen esos colores?

      Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *