Cómo combinar los colores

Cómo combinar los colores

Lo que todos tenemos claro, o deberíamos, es que los hombre ven menos colores que las mujeres. Y que conste, que esto no lo digo porque yo sea mujer ¡eh! Es que es así y queda demostrado en estudios científicos. Aunque, a mí no me hace falta ningún científico, yo lo tengo más que comprobado. Conversación por teléfono con mi chico y él me pregunta ” me quiero poner la camisa azul, ¿me pega con un pantalón verde?” e, ilusa de mí,  le pregunto, “bueno, depende del verde ¿qué verde es?”, se hace unos segundos de silencio y me dice “puuueeesss, ¡yo qué sé! Verde pantano”, “¡¡¿¿¡Qué c**** es verde pantano!!!???” Esto es una historia real. Y no, el verde pantano no existe.

En fin, que hoy hablamos de cómo combinar los colores de temporada. Ya vimos, en este blog de moda masculina, que uno de los que están de moda es el verde militar y que, el gris, es tendencia este otoño-invierno; pues ya verás, que con cuatro claves facilitas puedes sacarle mucho partido a tus prendas.

Burdeos

El burdeos es un color recurrente todas las temporadas y, la verdad, es que es genial porque es muy fácil de combinar y le queda bien a cualquier tipo de tez. Es muy fácil de llevar con camel (o tonos terrosos similares), el gris también le va fenomenal, igual que el negro. Eso hablando de colores liso o enteros. Pero las rayas y los cuadros con un cárdigan o con un pantalón burdeos hacen un look masculino infalible. Pero si hay una combinación que, para mí, está por encima del resto es el burdeos con el azul marino.

Verde

Ya hablamos del verde militar y vimos muchos de los looks masculino , no sólo en colores, sino en cuanto a piezas. Sin embargo, esta vez, me gustaría incidir más en los colores. El verde militar va muy bien con los negros, los grises y los tonos terrosos; aunque yo, con éstos últimos, pediría precaución si no quieres parecer que te sacaron de la división Plus Ultra.

Para mí, el look masculino ganador con el verde militar es con azul. Me encantan estos dos tonos combinados, por ejemplo, con una cazadora verde militar y unos vaqueros, o una camisa o camiseta azul.

Camel

Este es, probablemente, el más fácil de todos. No sólo se lleva en invierno, si no que en verano (sobretodo en los pantalones chinos), son una de nuestras opciones. Por lo que estoy segura que ya sabes que se combina muy bien con azul marino, gris, verde,… hay pocos que se le resistan; pero mi favorito es la combinación con el negro. Sencilla, elegante y fácil. Además, las prendas que inviertas en este color, te acompañarán más de una temporada porque el camel siempre vuelve, como el turrón.

Gris

Sí, este es el color de todas las temporadas invernales. Pero es que este invierno, la combinación ganadora es gris sobre gris; looks masculinos monocromáticos entorno al gris, ahora bien, con esto hay que tener mucho cuidado, que una cosa es ir todo gris (que parece fácil) y otra muy distinta es parecer el Canal+ codificado. Si tú prefieres más la combinación de colores, el gris va muy bien con los tonos azules, verdes, burdeos,… Incluso con el mostaza. Sí, aquel que incluimos dentro de los colores menos usados de la historia. Pues, aquí, tienes una oportunidad para llevarlo.

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *