Comienza la BBC

Comienza la BBC

Tranquilos que sigue siendo un blog de moda masculina. Aunque me guste el fútbol no vamos a hablar del Madrid. Pero ya que estamos, felicidades a los del Madrid y los del Atlético, pueden estar orgullosos de sus equipos.

Lo que comienzan son las Bodas, Bautizos y Comuniones. Comenzaremos por las dos últimas que, en realidad, se pueden unir en una sola porque, ambas, son por la mañana y los looks son los mismos para un bautizo que para una comunión.

Bautizos y Comuniones

Da igual que seas el padre, el padrino o el invitado, el dress-code es el mismo para todos. No son celebraciones demasiado protocolarias, así que con un look masculino sencillo y elegante es suficiente. Ahora toca saber ¿qué es sencillo y elegante?

Lo elegante no siempre es llevar un traje. Personalmente, creo que los trajes sobran en estas celebraciones. Yo optaría por combinar una blazer deportiva con un pantalón con cierto aire formal. Las blazer deportivas son versátiles porque las puedes combinar con cualquier pantalón (chinos, vaqueros,…), son cómodas y normalmente, hay más variedad donde elegir.

Vamos, que te dan más libertad de combinación. Incluso si quisieras llevar corbata, con una blazer deportiva puedes hacerlo sin ningún problema o incluso, probar con un pañuelo de bolsillo.

 

Bodas: Novio (esmoquin o tuxedo)

Es aquí donde empieza el gran dilema. Así que mejor, vayamos por partes; no es lo mismo ser el novio que un invitado, igual que no es lo mismo que la boda sea por la mañana que por la tarde y si nos ponemos tiquis-mikis, tampoco es lo mismo que sea en ciudad, en campo…

Así que, bisturí por favor que hay tema que tratar. Empecemos por el novio.

No se trata, simplemente, de ir a la tienda o a un gran almacén y que la dependienta te encasquete lo que tenga por ahí o, a veces, lo más caro (que no siempre es lo más bonito). Porque, querido caballero, las fotos de tu boda te perseguirán toda la vida, no quieras que tu futuros hijos se rían de ti el día de mañana.

Puedes elegir para casarte un smoking

Esmoquin o tuxedos para novios

El primer consejo, es ir a una tienda que, de verdad, estén especializados en bodas. La gente profesional y experimentada son los mejores asesores. Para aquellos que vivan en Las Palmas de Gran Canarias (como yo) les recomiendo Roes, una tienda especializada en moda masculina (alquiler, compra, camisas a medida,…). Lo fundamental es que te quede bien, es decir, que la forma se ajuste a tu cuerpo de la manera adecuada (ni holgado, ni súper ajustado. Es importante que puedas respirar). Vamos, que no parezca que te lo prestaron.

A partir de aquí, la pregunta es ¿cuál es el dress-code que quieres escoger para tu boda? Porque hay donde elegir.

Por ejemplo, si decides llevar esmoquin o tuxedo (que es lo mismo), debes saber que están reservados única y exclusivamente para la noche. El smoking está tan arraigado a la ropa masculina que nunca pasa de moda. Por lo tanto, es una inversión segura (también lo puedes alquilar). Además, hay pocas prendas que sean tan favorecedoras y masculinas como un esmoquin.

Cuando se elige un smoking hay que tener muy presente que los accesorios masculinos deben ser lo más sencillos posibles: camisa blanca, zapatos negros (siempre), gemelos muy sutiles y un pañuelo en la solapa como mucho.

A partir de aquí el mundo del smoking para hombre nos abre su abanico de posibilidades: pajarita o corbata, azul o negro, fajín o chaleco, incluso hacer un mix y combinarlo con una chaqueta blanca. (Nota: cuidado con la chaqueta blanca que te pueden confundir con el camarero. Allá con el riesgo que quiera correr cada uno). Pasa las imágenes.

 

De momento vamos a dejarlo aquí que sé que es demasiada información para un solo post. Pero esto no se acaba aquí, queda mucho de lo que hablar. BBC II, BBCIII y los toques finales de la BBC.

 

 

Fotos: Pinterest

In the blue loop: Blog de moda masculina

 

 

 

 

avatar

Noemi Morales

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *