Alessandro Squarzi

Alessandro Squarzi

Cuando hablamos de hombres italianos, normalmente, pensamos en hombres elegantes y que le prestan atención a lo que llevan puesto; es decir, nada está ahí por casualidad (o por lo menos, es lo que pienso yo). Pero cuando un italiano define su estilo como “gipsyclassic” (el arreglao pero informal de otras veces, pero en nivel experto); entonces, hay que prestar atención porque esto promete.

Cuando un italiano define su estilo como “gipsyclassic” hay que prestar atención porque esto promete.

Alessandro Squarzi

Su esencial es el camel coat de su padre

Con un estilo transgresor, auténtico y cuidadosamente desaliñado les presento a uno de mis favoritos: Alessandro Squarzi.

Alessandro Squarzi

El estilo gipsyclassic

“Ser un caballero significa saber cómo comportarse en el mundo”.

Este empresario italiano lleva toda su vida dedicado a la moda, como no podía ser de otra manera porque la clase y estilo le salen por las orejas. Desde 1992, tiene una consultoría de moda  y, poco a poco, ha ido tejiendo una red de showrooms por toda Italia.

Alessandro Squarzi

Impecable y único

“Nunca he sentido la necesidad de seguir las tendencias . Siempre he tenido mis propias ideas sobre lo que la moda es y cómo se ve mejor en mí “.

Para Alessandro Squarzi, “ser un caballero significa saber cómo comportarse en el mundo”. Y, el principal valor en la vestimenta de un hombre son “unos bonitos y limpios zapatos”, mi debilidad por él está claramente justificada.

Alessandro Squarzi

El estilo casual elevado a otro nivel

Su estilo elegantemente casual y su capacidad para interpretar las tendencias lo han convertido en el rey del street – style. Él mismo dice nunca he sentido la necesidad de seguir las tendencias . Siempre he tenido mis propias ideas sobre lo que la moda es y cómo se ve mejor en mí “. No hay evento de moda, en que los principales cronistas del estilo de la calle, no lo busquen para publicar su imagen en sus blogs. De hecho, Tommy Ton dice de él que es el rey de la sprezzatura italiana. Para Scott Schuman (The Sartorialist) se ha convertido en un amigo. Y estos dos, en lo que a moda se refiere, sientan cátedra. 

Y a pesar de todo esto, su icono en moda es Marcello Mastroianni  “porque incluso, perteneciendo a otra generación , él siempre estará al día y alguien a quien admirar como un ejemplo de la clase y la elegancia italiana .” Si es que lo atemporal siempre estará de moda.

Alessandro Squarzi

La mezcla perfecta

Alessandro Squarzi, un italiano cautivador de sonrisa perenne y un icono más en nuestro Olimpo.

Alessandro Squarzi

Alessandro Squarzi

 

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

 

 

avatar

Noemi Morales

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *